El Valencia conocerá esta tarde a sus rivales de la Champions League 12/13

El sorteo dará comienzo a partir de las 17:45

Nacho Ballester | 30 AGO. 2012 | 11:03

El Valencia Club de Fútbol conocerá esta tarde a sus rivales de la fase de grupos de la Champions League 2012/2013 cuando se realice el sorteo en el Foro Grimaldi de Montecarlo a partir de las 17:45 horas. El equipo de Mauricio Pellegrino está en el bombo 2 con el Benfica, Zenit, Shakhtar, Schalke, Manchester City, Braga, Dinamo de Kiev.

El bombo 1 lo componen los cabezas de serie habituales como son el Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Manchester United o el actual campeón, el Chelsea, además de otros tantos.

El bombo 3 tiene mucho morbo este año ya que está compuesto por grandes equipos como el Ajax, la Juventus o el Paris Saint Germain. Cuidadito con este grupo.

El último bombo es el que contiene a los equipos teóricamente más flojos de la máxima competición europea de clubes, pero en esta edición también viene cargado de grandes clubes como el Borussia Dortmund, el Montpellier o el Málaga. Los rivales a evitar son el La Champions League dará comienzo el próximo 18 de septiembre y terminará con la gran final de Wembley el 25 de mayo de 2013.

Probablemente, viendo los bombos, el grupo más asequible que podría tocarle al Valencia sería el formado por Oporto, Anderlecht y Nordsjaelland. Y por el contrario, este podría ser el grupo de la muerte que le tocase al equipo de Pellegrino: Manchester United, Paris Saint Germian y Borussia Dortmund.

Los rivales a evitar claramente son la Juve, el PSG, el Borussia y el Montpellier. El morbo podría darse si al Valencia le toca el Spartak de Moscú, equipo entrenado por Unai Emery. El técnico vasco volvería antes de hora a la que ha sido su casa durante los últimos cuatro años.

REPARTO DE BOMBOS CHAMPIONS LEAGUE 2012/2013

BOMBO 1: Barcelona, Manchester United, Chelsea, Bayern de Munich, Real Madrid, Arsenal, Porto, Milan

BOMBO 2: Valencia, Benfica, Shakhtar, Zenit, Schalke, Manchester City, Braga, Dinamo de Kiev

BOMBO 3: Olympiakos, Ajax, Anderlecht, Juventus, Lille, Spartak de Moscú, PSG, Galatasaray

BOMBO 4: Celtic, Borussia Dortmund, BATE, Dinamo Zagreb, Cluj, Montpellier, Nordsjaelland, Málaga