Gago no estará ante el Barcelona

Primer contratiempo para Pellegrino

Nacho Ballester | 29 AGO. 2012 | 10:15

Fernando Gago, centrocampista del Valencia CF, no estará por lesión ante el Fútbol Club Barcelona el próximo domingo a las 21:30 horas. Los primeros problemas de la temporada para Mauricio Pellegrino no han tardado mucho en llegar y ahora el 'Flaco' deberá recomponer su centro del campo.

El Valencia publicó anoche un parte médico sobre la lesión de Gago en el que no se especificaba el tiempo de baja concreto de Gago pero sí ponían que debían hacerle pruebas en los próximos días para ver como evolucionaba el edema en el adductor: "Según la resonancia magnética a la que ha sido sometida en la mañana de este martes 28 de agosto, Fernando Gago presenta un pequeño edema en el adductor largo de su pierna izquierda. En función de su evolución en los próximos días se establecerá el periodo exacto de baja."

Con la baja del argentino, Pellegrino está haciendo pruebas en la medular para analizar cual puede ser la mejor combinación para el domingo. Lo más lógico, por puesto y experiencia, sería que jugasen David Albelda y Tino Costa, pero que nadie descarte que entre Dani Parejo como ya pasó ante el Deportivo de La Coruña. El de Coslada cuajó un partido bastante pobre pese a dar la asistencia del tercer gol del Valencia.

Otra de las opciones del Flaco es variar su esquema y sacar un trivote formado por Albelda, Tino y Parejo, algo que ya ha probado Unai Emery en el estadio culé en otros tiempos. El argentino tiene pinta de ser fiel a su estilo 4-4-2 pese a los primeros contratiempos de la temporada.

Por otra parte, el que sí estará en el Camp Nou es Jeremy Mathieu, aunque todo apunta a que Aly Cissokho debutará como titular por los problemas físicos del '22' del Valencia. Mathieu llegará justo al complicado partido ante el Barcelona. Cissokho, de gran potencia, podría ser una gran arma para la banda izquierda el próximo domingo. La afición che ya tiene muchas ganas de 'conocer' a su nuevo lateral zurdo.

El Valencia CF tiene hoy doble sesión de trabajo para seguir preparando el choque ante los de Tito Vilanova en la jornada 3 del campeonato nacional de liga.