El Orihuela 'no sabe' dónde jugará el fin de semana

Mandan el fax previo al partido al Sant Andreu (2ªB) a pesar de estar en Tercera División

Nacho Ballester | 21 AGO. 2012 | 23:09

El Orihuela Club de Fútbol está viviendo los peores momentos de su historia a nivel institucional y probablemente a nivel deportivo. El equipo que preside Antonio Felices sigue emperrado en que la plaza del grupo tercero de la Segunda B les pertenece y por ello le han mandado al UE Sant Andreu el fax habitual informando del horario del partido correspondiente a la primera jornada del campeonato de liga. Lo curioso del caso es que el Sant Andreu también ha recibido el fax del Yeclano Deportivo (equipo que ocupa la plaza del Orihuela) informando del horario del partido que se jugará (teóricamente en la Constitución de Yecla.

La historia no tiene desperdicio. El Sant Andreu ha decidido ponerse en contacto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para preguntarle dónde deben viajar este fin de semana, si a Orihuela o a Yecla y la respuesta del organismo futbolístico ha sido sorprendente: "A día de hoy no lo sabemos". El equipo catalán no daba crédito a la situación ya que es bastante llamativo que la RFEF no sepa a cinco días de la jornada que equipos tienen plaza en Segunda División B y cuáles la tienen en Tercera División.

Quizá la sorprendente respuesta de la RFEF venga provocada por la cantidad de recursos que está agotando el Orihuela para salvar su plaza en el Grupo Tercero de la 2ªB. El último recurso fue la semana pasada y lo hicieron ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) para evitar que se agotase la vía administrativa en su demanda para jugar la próxima temporada en Segunda B. El propio presidente del club, Antonio Felices, anunció dicho recurso de forma pública.

La historia negativa del Orihuela comenzó hace meses una vez acabó la temporada pasada. El equipo presidido por Antonio Felices fue descendido a la Tercera División por no presentar el aval de 200.000 euros que exigía la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder jugar en la 2ª División B y la demanda de los alicantinos viene dada porque consideran que están exentos de este pago al encontrarse la entidad en concurso de acreedores.