La RFEF confirma el descenso del Orihuela

Triste noticia para el fútbol valenciano

Nacho Ballester | 18 JUL. 2012 | 10:32

La Real Federación Española de Fútbol comunicó ayer la triste noticia de la no admisión del Orihuela en la Segunda División B para la próxima campaña. El Juez de lo Mercantil de Alicante rechazó la solicitud del club alicantino y la RFEF lo desciende a Tercera División debido a la no presentación del aval de 200.000 euros requerido por el artículo 105 del Reglamento General de la Federación.

La demanda del Orihuela fue rechazada por el Juez Luís Seller Roca de Togores quién comunicó lo siguiente: "La norma no pretende sancionar al club moroso, sino asegurar que los competidores respeten las reglas de la competición entre las que se encuentra la de responsabilidad económica. Las irresponsabilidades que en el pasado reciente, y en la actualidad, se han producido en la gestión de los clubs de fútbol han evidenciado un abuso que, con el pretexto de salvar la competición por acontecimientos sucedidos constante la temporada, ha beneficiado deportivamente a unos en perjuicio de otros. No se trata más que de una exigencia de la competición legítimamente establecida y advertida a los competidores".

Después de un proceso consensuado de reformas reglamentarias entre clubes, jugadores y federaciones autonómicas, la RFEF implementó un sistema de avales para aquellos equipos que compiten en la 2ª División "B" desde el 1 de julio de 2012. El Orihuela ha tratado de evitar la suscripción del aval requerido demandando a la RFEF ante el Juzgado de lo Mercantil de Alicante y este ha fallado en su contra alegando lo anteriormente explicado.