El Levante ficha a Gekas por una temporada más otra opcional

El Wigan ofrece 4 millones por Koné, dos menos que el Trabszonspor turco

Rafa Carretero | 14 AGO. 2012 | 13:17

El Levante se ha movido rápido para cubrirse las espaldas. Ante el inminente traspaso de Arouna Koné, el club ha cerrado el fichaje de Theofanis Gekas, uno de los delanteros que tenía en cartera. Gekas, de 32 años, llega finalmente con la carta de libertad pese a que el pasado enero el Samsunspor pagó 500.000 euros por él.

La situación del conjunto turco ha jugado a favor de los granotas, que han atado al internacional griego por una temporada con opción a otra. Goleador contrastado en la Bundesliga y la Superliga helena, donde fue máximo goleador con Bochum y Panathinaikos, Gekas vivía horas bajas tras sendas experiencias en la Premier y el Eintracht de Frankfurt y aspira ahora a subirse al último tren de su carrera en Orriols, donde todavía faltan tres fichajes: otro delantero centro, un central y un mediocentro.

La llegada de Gekas es prácticamente sinónimo de la salida de Koné, cuyo traspaso puede cerrarse en cualquier momento. El costamarfileño está muy cerca del Wigan, pese a que la oferta de los ingleses no es la más alta. El Trabzonspor ha puesto encima de la mesa seis millones de euros por su traspaso, amén de un contrato de tres temporadas a razón de 1,5 kilos para el jugador. Sin embargo, el deseo de Koné es marcharse a la Premier y debido a que es dueño de una parte de su traspaso todo apunta a que finalmente ése será su destino.