“Ojalá Manolo continúe haciendo magia con los fichajes”

El Levante cierra a Lell y pierde en El Madrigal ya sin Koné en sus filas

Rafa Carretero | 12 AGO. 2012 | 13:47

El Levante cerró la pretemporada en Vila-real con buena imagen pese a la derrota (2-1). Los granotas acusaron el cansancio de la gira por Italia y fueron de más a menos tras una primera parte en la que llevaron la manija del juego. Los cambios introducidos por Juan Ignacio tras el descanso para oxigenar el equipo lo hicieron menos competitivo, pero aun así el bolo dejó lecturas positivas. La mejor, sin duda, el gol de Ángel, que fue titular por primera vez sin resentirse de las molestias que lo han tenido en jaque toda la pretemporada. “Esto me sirve para coger confianza”, dijo el canario.

El estreno goleador de Ángel llegó precisamente la tarde en la que empezó a materializarse el traspaso de Arouna Koné, que ni siquiera se desplazó a El Madrigal pese a estar en la convocatoria el día anterior. “Ha sido todo tan rápido que ni siquiera hemos tenido tiempo de despedirnos de él”, explicaba uno de sus compañeros, Pallardó. El traspaso aún no es oficial, pero las gestiones están muy adelantadas y los acontecimientos pueden desencadenarse en cuestión de horas.

El Wigan de Roberto Martínez es el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios, aunque su oferta no es la más alta ni para el jugador ni para el club, que aspiraba a unos 6-7 millones y que va a verse obligado a rebajar sus pretensiones. Sin embargo, el deseo de Koné por jugar en la Premier ha dejado en segundo planos otras ofertas de destinos más exóticos. El del Villarreal fue el primer partido que se ha perdido este verano un jugador que salvo giro radical ya no volverá a vestirse de azulgrana.

Unos se van y otros llegan. Christian Lell ha aterrizado este domingo en Valencia y su objetivo es estar a las órdenes de Juan Ignacio para el estreno liguero contra el Atlético de Madrid. El lateral derecho, procedente del Herta de Berlín y con una dilatada trayectoria en la Bundesliga, firma por una temporada con opción a otra.

“Este fichaje es un lujazo para el Levante”, explicó el míster. “Manolo ha tirado de cartera y el jugador ha hecho un esfuerzo. Ha estado muchos años en el Bayern de Munich y eso dice mucho de la dificultad de traerlo. Ojalá Manolo siga haciendo magia y sacándose jugadores de la chistera, aunque yo le he dicho que esté tranquilo porque el bloque ya lo tenemos”, continuó JIM, que amortiguó la presión sobre el director deportivo, pendiente aún de cuatro fichajes para cerrar el plantel.

Lell estará también a disposición del técnico para la el play-off de la Euroliga contra el Motherwell escocés, que esta jornada ha empatado en casa (1-1) contra el Saint-Johnstone y que aún no conoce la victoria esta temporada. Un técnico del Levante vio en directo el partido y tomó nota de un rival que según su entrenador, McCall, pagó el cansancio de su reciente eliminatoria contra el Panathinaikos: “Lo normal es que nos hubieran marcado tres o cuatro goles”.