El Levante tantea a Cavenaghi y Salpingidis para sustituir a Koné

La situación del marfileño es el tema estrella de la concentración en Italia

Rafa Carretero | 07 AGO. 2012 | 18:05

En la concentración del Levante en Castel di Sangro no se habla de otra cosa que de Arouna Koné. Todo parece preparado para su salida en cuanto el equipo regrese a Valencia. Técnicos y jugadores no ocultan el miedo al vacío cuando lo pierdan. Desde el club incluso se planteó la posibilidad de hacerle un nuevo contrato al alza para retenerlo, pero económicamente es inviable. Nada puede parar el traspaso del jugador más determinante.

Mientras tanto, Manolo Salvador continúa a la búsqueda y captura de un sustituto de nivel. Dos son los nombres que maneja en estos momentos con más fuerza: Fernando Cavenaghi y Salpingidis. El director deportivo, eso sí, no se ha olvidado tampoco de Obafemi Martins, cuyas oportunidades en el Rubin Kazán van a ser todavía menores tras el fichaje de Rondón.

Cavenaghi tiene la carta de libertad y es un ofrecimiento que Salvador guarda en la recámara. Económicamente la operación es viable, aunque hay dudas respecto a si su perfil es el idóneo para reemplazar a Arouna. Los técnicos quieren un delantero más completo y él es, en esencia, un rematador. Tras abandonar River Plate por un problema con la directiva, el máximo goleador platense en el ascenso quiere volver a probar suerte en Europa y se deja querer por varios equipos de la Liga.

También Salpingidis es muy del agrado de Salvador, aunque su fichaje se antoja más complicado económicamente. Al delantero griego se le siguió desde antes de la Eurocopa y es uno de los ases en la manga desde hace varias semanas. Sin embargo, los contactos con él aún son más distantes.

Lo que está claro es que Juan Ignacio está ansioso de fichajes. No sólo de delanteros. El técnico espera como agua de mayo la llegada de un lateral derecho, un central y un mediocentro. De hecho, con los dos primeros hay negociaciones muy avanzadas que podrían culminar en las próximas horas. El partido contra el Genoa dejó una muy buena imagen pero también fue la confirmación del enorme salto de calidad que hay entre el teórico equipo titular y el resto. Este miércoles, contra el Pescara, más pruebas.