Ángel gana enteros y Mellberg rechaza la oferta granota

Quico Catalán quiere 3 millones limpios para el club por un Koné que sigue a las órdenes de JIM

Rafa Carretero | 01 AGO. 2012 | 23:03

Ángel López está cogiendo fuerza en Orriols. El canario sigue libre tras acabar contrato con el Villarreal y es una de las alternativas que Manolo Salvador maneja para reforzar el lateral derecho. Pese a no ser la primera opción, lo cierto es que las gestiones llevadas a cabo hasta ahora por Salvador no han dado resultado, motivo por el que su candidatura ha empezado a ganar enteros.

Ángel, de 31 años, quiere quedarse en España y sabe desde hace semanas de boca del Levante que tenía que esperar un tiempo para ver si el interés se podía concretar en una oferta. La pasada temporada jugó 1.425 minutos en 21 partidos, 15 de ellos como titular, y marcó un gol.

Con experiencia en Primera División y Europa, el perfil de Ángel encaja con las necesidades de los granota. Juan Ignacio no ve al canterano Iván López maduro para la primera plantilla y quiere que Pedro López tenga más competencia después de que el club no renovara al veterano Javi Venta, que ha vuelto al Villarreal. El ya exracinguista Álvaro, que ha acabado en el Zaragoza, era el primero de la lista.

A la espera de novedades con Ángel, el que ha quedado prácticamente descartado es Olof Mellberg. El Levante había presentado una oferta por el que fue uno de los mejores centrales de la Eurocopa, pero el sueco la ha rechazado. Tras terminar su contrato con el Olympiakos, Mellberg se había interesado por volver a España y de hecho estuvo en la órbita también del Celta antes de que ficharan a Gustavo Cabral.

Sin embargo, económicamente no ha querido rebajarse el salario, por lo que sigue escuchando propuestas superiores, entre ellas una del Anderlecht belga y otra de la Major Soccer League. Para el Levante era la primera opción para el centro de la defensa, donde en este momento sólo están Ballesteros, David Navarro y Rodas.

El otro central que encandilaba a Salvador, Nacho Fernández, también parece fuera de la órbita granota después de que el propio director deportivo asegurara que tras tantear su situación con el Real Madrid estaba completamente descartado. El objetivo era buscar una fórmula similar al traspaso de Míchel desde el Valencia, ya que el jugador, con un año más de contrato, buscaba una salida. Sin embargo, Mourinho no le ha dado el OK.

Así pues, el Levante jugará mañana contra el débil Perugia en el bolo más sencillo de su gira por Italia con muchas demarcaciones por reforzar todavía, entre ellas una delantera en la que Koné se mantiene como referencia pese a que el marfileño podría abandonar el equipo durante la gira de nueve días. Aunque existe la opción de que dispute el play-off de la Euroliga , ya que los equipos que están interesándose por él no están clasificados para competiciones europeas, en Orriols confían en encontrar una solución rápida. Incluso no se descarta encontrar una fórmula para que pueda quedarse.

Quico Catalán quiere unos 3 millones de euros limpios para el club, una vez descontados los porcentajes para el propio Koné. Inglaterra se mantiene como la primera opción, pese a que las ofertas que han llegado no cumplen por el momento las expectativas de ninguna de las partes. Diego Costa y Martins se mantienen como los preferidos de los técnicos, aunque las dificultades en ambas operaciones han empujado a Salvador a abrir una tercera vía que se mantiene en el anonimato.