Los tres delanteros de Braulio Vázquez para el Valencia CF

Analizamos la situación de cada uno de ellos

Nacho Ballester | 01 AGO. 2012 | 13:47

El delantero que fichará el Valencia CF para suplir la salida de Aritz Aduriz sigue siendo una incógnita: Kevin Gameiro, Salomón Rondón, Diego Costa, etc. Braulio Vázquez ya conoce las preferencias de Mauricio Pellegrino y ahora estudiará las exigencias de cada club para plantear la mejor oferta. Analizamos la situación de cada fichaje.

Kevin Gameiro (Paris Saint Germain)

El Paris Saint Germain dice en público que negocian, pero luego retrasan todas las reuniones pactadas en un principio. El Valencia quería ofrecer en principio 8 millones de euros, una cantidad que podría ser menor tras hacer números Manuel Llorente y comentárselo a Braulio. La cesión de Dídac Vilà (en vez de traspaso directo) podría haber vuelto a dar liquidez al Valencia, por lo que los 8 kilos volverían a estar disponibles. Los parisinos, según la prensa gala, aceptarían una oferta por esa cantidad. Por otro lado está el agente de Kevin Gameiro y sus estrategias actuales. Braulio habló con él y este le confirmó que se sentarían a negociar dado que la oferta era interesante, pero que tenían que hablar primero con el PSG. El fichaje se quedó en la nevera el pasado martes 24 de julio cuando Braulio fijó su objetivo en Dídac porque veía que Benfica y Dinamo apretaban por él. Cerrado ya el fichaje del lateral, Braulio retomará el contacto con el agente de Gameiro esta misma semana.

Salomón Rondón (Málaga CF)

El futbolista venezolano se quiere marchar del Málaga sí o sí dado que no confía nada en el dueño y además todavía le adeudan dos meses de su salario. El agente de Rondón estuvo muy pendiente ayer de la decisión de la AFE y al final pasó lo que todo el mundo esperaba: Nada. Supuestamente los jugadores blanquiazules cobrarán en los próximos días pero ya nadie se fia y la situación del Málaga es de absoluta intranquilidad. Rondón quiere salir y además la idea de venir al Valencia le gusta. La prensa malagueña ha recalcado que varios equipos le siguen, pero que el Málaga no ha recibido ninguna oferta en firme de nadie. La cláusula de rescisión de Rondón es de 40 millones de euros, una cantidad desorbitada que no pagará nadie, con lo que el Málaga tendrá que negociar a un precio menor. Otro dato importante a destacar es que Rondón rechazó en mayo una oferta para ampliar su contrato.

Diego Costa (Atlético de Madrid)

El último de la lista es el ariete brasileño del Atlético de Madrid. A Braulio le gusta su carácter y su posibilidad para jugar de 9 puro o de segundo punta por detrás del delantero centro. Su fichaje es el más económico de los tres y quizá sea el que más perfil Aduriz tiene. Con una altura similar a Rondón, se maneja muy bien con los pies y con la cabeza. El principal problema para fichar a Diego Costa es la más que probable salida del Toto Salvio rumbo al Benfica. El club colchonero quiere tener tres delanteros, Falcao y Adrián son fijos, por lo que el brasileño sería el tercero en cuestión. El Atlético podría exigir demasiado dinero para luego poder fichar ellos.