Lo que le aportará Gago al Valencia

Analizamos el juego del argentino

Nacho Ballester | 21 JUL. 2012 | 11:48

El Valencia Club de Fútbol ha vuelto a reformar su centro del campo una temporada más. El equipo che lleva buscando el equilibrio en esa zona desde que se disolviera la famosa pareja Albelda-Baraja. A falta de dos años para que se retirarse el Pipo, el Valencia empezó a fichar mediocentros que terminaron por aportar poco o nada.

La llegada de Fernando Gago parece y 'huele' distinto al resto de centrocampistas que han llegado para ocupar la medular. El centrocampista argentino fue presentado ayer por la tarde y la verdad es que, por sus palabras, está muy ilusionado con el proyecto y con la plantilla que está formando el Valencia.

Por mucho que crear incertidumbre en Valencia por ser un jugador que viene del Real Madrid, Gago es un gran futbolista en su posición. En Boca Juniors demostró que puede llevar el peso de un equipo y en el Real Madrid también tuvo muy buenos momentos. La realidad es que en los últimos años de blanco no destacó en exceso, tuvo lesiones y además no le dieron regularidad.

El argentino tiene la capacidad de ayudar mucho en defensa y también de sacar la pelota jugada desde atrás. Es el clásico '5' argentino que en plena forma puede ser uno de los mejores mediocentros de la Liga BBVA.

[video:http://youtu.be/bQbnvxzY29c]

Gago coincidio durante media temporada con Ever Banega en Boca Juniors y se conocen perfectamente. Por el sistema empleada por el equipo xeneize en aquel momento solamente podía jugar uno de los dos, pero ahora deberemos esperar para conocer las intenciones del 'Flaco'.

Una de las opciones que tiene Pellegrino una vez este recuperado Banega, es jugar con los dos juntos para darle un mayor peso al centro del campo. Gago y Banega pueden asociarse para mantener el resultado de un partido o para tener el control del balón cuando se necesite. Los dos argentinos tienen la capacidad de mantener el balón bajo presión y de asociarse con mucha facilidad con los hombres de ataque.

Fernando Gago y Ever Banega en Argentina

La llegada de Gago dotará de mayor calidad un centro del campo por el que tendrán que pelear nada más y nada menos que seis hombres. Cuando estén todos disponibles, Mauricio Pellegrino podrá elegir entre los siguientes nombres para hacer su pareja de mediocentros: Albelda, Fernando Gago, Ever Banega, Tino Costa, Parejo y Sergio Canales. El 'Flaco' deberá elegir a su pareja base.