Alcácer, volver a reinar y quedarse

El canterano del Valencia juega hoy la final del Europeo sub 19

Nacho Ballester | 15 JUL. 2012 | 11:42

Paco Alcácer disputará esta noche su segunda final de un campeonato europeo con la selección sub 19 ante Grecia. El canterano del Valencia CF está ante la oportunidad de hacerse con su segunda campeonato consecutivo tras reinar en Europa la temporada pasada cuando vencieron 3-2 en la final a la República Checa.

Alcácer quiere demostrarle a Braulio Vázquez, a Mauricio Pellegrino y a todo el valencianismo que está capacitado para dar el salto a la primera división española con el Valencia. El joven ariete de 18 años cree estar listo ya para competir como delantero suplente por detrás de Soldado y Jonas e incluso con ganas de pelearles el puesto.

En la entidad che se están planteando realmente que hacer ya que piensan que Alcácer está un poco verde todavía para competir al máximo nivel de la competición liguera española. Las charlas entre Braulio y los agentes del valenciano siempre han ido enfocados a hacer lo mejor para que el canterano continúe con su progresión favorablemente. En estos casos hay que tener mucho cuidado para no ansiar al chaval y por supuesto para no quemarlo antes de ahora. En este sentido, puede decirse que el Valencia está yendo con pies de plomo.

Mauricio Pellegrino contará con Paco Alcácer cuando este se incorpore a la pretemporada y ahí le seguirá muy cerca y analizará su rendimiento en los partidos amistosos que vayan teniendo los ches. Las posibilidades de mercado como Kevin Gameiro también serán importantes a la hora de valorar la salida o no del internacional sub 19 en forma de cesión. En ningún caso (salvo ofertón), el Valencia venderá a Paco Alcácer este verano.