Koné intentará incorporarse directamente a su nuevo equipo

El Levante le ha dado una semana más de vacaciones a la espera de ofertas

Rafa Carretero | 09 JUL. 2012 | 17:13

Que el club le haya dado una semana más de permiso no es un gesto gratuito. Arouna Koné, que ha sido la gran ausencia en el regreso al trabajo del Levante, sigue en Costa de Marfil y no es precisamente porque quiera alargar las vacaciones. Su intención es incorporarse a su nuevo equipo sin pasar por Valencia. "¿Para qué hacer dos veces las maletas?", ha pensando el máximo artillero granota del pasado curso.

Los agentes del africano están intensificando las gestiones con el objetivo de acelerar su traspaso. Inglaterra es el destino deportivo preferido del futbolista, aunque económicamente nadie ha llegado a los alrededor de cinco millones de euros en los que está tasado. Destinos exóticos como el fútbol árabe sí pujan más fuerte, con el inconveniente de que Arouna ya ha avisado desde su país de quiere ganar "títulos" en una gran Liga. Ése fue el motivo por el que ya el pasado enero rechazó una propuesta de China, tal y como informó en su momento al presidente.

El Levante ha accedido a su deseo de no volver a Valencia, pero no al de desentenderse completamente de la pretemporada. El club, haciendo valer que tiene contrato en vigor, le ha dado sólo una semana de permiso adicional. Es decir, que si de aquí al próximo lunes no se cierra su traspaso, como así parece, tendrá que incorporarse al stage de La Manga y después a la minigira por Italia. Una vez se ponga a las órdenes de Juan Ignacio habrá que ver si corre el riesgo de jugar y lesionarse. Sin duda, un problema a la vista.

A estas alturas lo que está claro es que Koné no va a jugar en el Levante. El argumento de que el club puede pagarle su contrato es cierto, pero se dice sólo de cara a la galería. El delantero revelación ha dejado muy claro que quiere marcharse. En una negociación cogida con pinzas y contratos privados, el club y sus agentes firmaron su renovación por una temporada con opción a otra como gesto hacia el equipo que confió en él cuando nadie se atrevía a hacerlo.

Koné no volverá a ponerse la camiseta azulgrana y el Levante lo sabe. Manolo Salvador tiene abiertas gestiones con Diego Costa y otro delantero cuyo nombre no ha trascendido. Ambos formará junto a Ángel la delantera de la próxima campaña. Koné, que será beneficiario de una parte de su traspaso, dejará un extra para las arcas del club y hasta luego. Sólo falta saber a dónde se va y por cuánto dinero.