Jordi Alba se revaloriza

El Valencia podría aprovechar sus actuaciones en la Euro2012

Ximo Arregui | 25 JUN. 2012 | 12:46

Las actuaciones de Jordi Alba durante la Euro2012 no están pasando desapercibidas, mucho menos después del partido que enfrentó a España y Francia el pasado sábado. El jugador del Valencia se está convirtiendo en uno de los futbolistas más destacados de la competición en su demarcación, el lateral izquierdo, y esto lo podría aprovechar el Valencia para pedir más dinero por él.

En un momento en el que las negociaciones todavía están abiertas, pero parece que parece que marchan algo más lentas de lo habitual, Manuel Llorente podría aprovechar la situación para aumentar las pretensiones económicas y exigir al FC Barcelona que si quieren al jugador tendrán que pagar más de lo que se pidió inicialmente, 15 millones. Esto podría frenar el traspaso del jugador ahora que parecía que las partes estaban cerca del acuerdo.

El conjunto de Mestalla podría llegar a pedir 20 millones por el jugador catalán, ya que consideran que el papel que está teniendo en esta Eurocopa está siendo destacado y creen que pueden 'forzar' al conjunto blaugrana para que aumente su oferta y llegue a pagar más de lo que se había pedido en el momento que empezaron las negociaciones. Manuel Llorente, un Presidente que se caracteriza precisamente por mirar mucho el dinero del club, no ha sido ajeno al rendimiento del futbolista y ha considerado que está en una posición privilegiada para pedir más dinero por su jugador, sin embargo también sabe que no puede 'inflar' mucho su precio porque esta es la única oportunidad que tiene de vender al futbolista, que la temporada que viene termina contrato.

La situación a día de hoy es compleja, pero el Presidente del Valencia quiere y necesita vender jugadores, como en este caso Jordi Alba, para que entre dinero en las arcas del club.

A todo esto habría que añadir que Vicente Del Bosque tiene mucha confianza en el lateral y quiere convertirlo en el mejor lateral izquierdo de la Eurocopa. Esto, sin dudas, podría hacer que el precio se incrementara más todavía, pero Llorente sabe que no puede pedir mucho más porque si el Barcelona se retira de la negociación no tendrá más oportunidades de vender al jugador, que se irá la próxima temporada sin dejar dinero en el club.