Juan Ignacio quiere ‘fichar’ a Valdo

El caboverdiano se replantea la oferta del Levante

Rafa Carretero | 23 JUN. 2012 | 17:53

Manolo Salvador la enterró hace semanas, pero aún respira. La renovación de Valdo sigue viva. El Levante ha vuelto a ver un resquicio. Pasan las semanas y ni el jugador tiene equipo ni el club recambio. Consciente de la situación, Juan Ignacio ha descolgado el móvil para llamarlo. Quería tantearlo y que supiese lo importante que sería para él volver a tenerlo a sus órdenes. JIM está haciendo hincapié en que la clave de la nueva plantilla está en las bandas y la delantera y quiere ‘ficharlo’. Fue uno de sus puntales y se resiste a perderlo.

Valdo tiene dudas y el Levante lo sabe. La propuesta que tiene es para irse a los Emiratos Árabes, pero el dinero no lo es todo. Cree que a su edad aún puede continuar jugando en España. Que para marcharse a una Liga tan exótica siempre tendrá tiempo. El problema para él es que pese a su extraordinaria temporada el mercado está muy parado. Su agente, cuya relación con Salvador es mejorable, pensaba que le lloverían equipos, pero no ha sido para tanto. Hoy por hoy la mejor salida posible sigue siendo la del Levante.

Aunque mentalmente Valdo está echando marcha atrás, el Levante continúa adelante. Encima de la mesa hay gestiones adelantadas. Algunas son incluso de un nivel superior a Valdo, al que el club mantendrá la oferta de renovación siempre y cuando, eso sí, no cierre a su sustituto. Por eso tiene que darse prisa si no quiere quedarse en la estacada.

Pese al gesto del entrenador, los contactos del club con Valdo están fríos. Salvador lo vio con la cabeza lejos de Orriols la última vez que habló con él y desde entonces no ha movido ficha. La última oferta se mantiene inamovible. Para el director deportivo es innegociable aceptar la cláusula de escape que quiere el jugador y que en su opinión “sólo le beneficia a él”.