Rubén Suárez se va a China

El club ya negocia con JIM una mejora de contrato

Rafa Carretero | 20 JUN. 2012 | 12:28

Otro que se va a China. Rubén Suárez tiene muy adelantado su fichaje por el Guizhou Renhe, el mismo equipo en el que juegan los exgranotas Nano y Rafa Jordà. Económicamente la oferta es irrechazable, por lo que todo apunta a que el asturiano va a decir que sí. De hecho, el Guizhou quiere incorporarlo ya y es muy posible que este mismo fin de semana Rubén ya esté allí si consigue los permisos oportunos. La intermediación de Nano ha sido clave para que cuajara la gestión.

Con Rubén se marcha uno de los iconos del mejor Levante de la historia. En la última temporada jugó poco, pero por carácter y goles milagrosos se ganó que el Levante le hiciera una oferta para renovarlo. Incluso Juan Ignacio, con quien tuvo una mala relación, avaló su continuidad. Sin embargo, ha sido imposible llegar a un acuerdo. La propuesta ha sido a la baja y, a sus 33 años, la segunda temporada de contrato no la tenía garantizada, algo que sí le daba su querido Sporting de Gijón.

Antes que nada, Rubén quiere hablar con Quico Catalán para que sea el primero en conocer su decisión. El jugador, que no queda libre hasta el 30 de junio, quiere salir por la puerta grande y necesita acordar la rescisión de su contrato para poder irse ya. En ese sentido, no se espera que haya ningún problema. Eso sí, aún no hay nada firmado y ‘Rubeninho’ quiere asegurarse de que no habrá ningún sobresalto con su llegada a la Superliga china, que termina de fichar en plan estelar a Didier Drogba.

Rubén se marcha y Juan Ignacio afianza su continuidad. Este martes el club ha empezado la negociación de su mejora de contrato. El presidente se citó ayer con su representante en el estadio y le ofreció 170.000 euros de mejora salarial. Las partes son optimistas, aunque aún no hay acuerdo. El aumento, por encima de los 30.000 estipulados por contrato tras la permanencia, corresponde casi de manera exacta a la cantidad que iba a percibir por la prima europea y de la que finalmente los jugadores le dejaron al margen. Una polémica decisión que trajo cola y que en el vestuario atribuyeron a que el míster ya tenía estipulado un premio en su ficha.

La posible mejora salarial de JIM no llevará aparejada una extensión del contrato. Se trata únicamente de un gesto del club hacia él para acabar de normalizar el día a día tan peliagudo de los últimos meses.