Una banda izquierda de garantías

La salida de Jordi Alba no deja tocado el carril zurdo

Nacho Ballester | 10 JUN. 2012 | 11:47

La más que posible salida de Jordi Alba al Barcelona no dejará coja la banda izquierda del Valencia Club de Fútbol. El equipo che tiene una banda zurda de garantías pase lo que pase ya que se ha fichado muy bien y lo que había es de nivel.

Mauricio Pellegrino contaría, si sale Alba, con Jeremy Mathieu para el carril izquierdo y la idea es fichar a Didac Vilà, defensa del AC Milán curtido en el RCD Espanyol. En condiciones normales, la banda izquierda la formarán Mathieu y Andrés Guardado, un autético lujo pese a no estar Jordi Alba. El francés tiene muchísimo recorrido y Guardado tiene clase de sobra para regatear, asistir y finalizar.

Cabe destacar y recordar que el Bayern de Munich ha tocado a Jeremy Mathieu y eso es por 'algo'. Braulio Vázquez y Manolo Llorente tienen claro que solamente saldrá un lateral zurdo, no los dos.

Supuestamente el internacional mexicano y el francés formarían la banda titular aunque no hay que descartar que puedan jugar Didac Vila (si finalmente se cierra su traspaso) y Pablo Piatti. Mauricio Pellegrino es un enamorado de la velocidad y la verticalidad del 'Duende' y la realidad futbolística indica que le dará muchas más oportunidades que Emery tanto en la banda como jugando detrás del punto si fuese necesario. Piatti está como loco por triunfar en el Valencia porque sabe que su primera temporada ha sido muy pobre.

Esta claro que Jordi Alba ha dado un salto de calidad brutal y probablemente se esté convirtiendo en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Evidentemente, si se queda la banda tendrá un nivel espectacular, pero su salida como estamos comentando no bajará excesivamente el nivel. Jordi Alba aporta velocidad, verticalidad y capacidad para asistir, mientras que Mathieu es más potente y mejor en defensa pese a que en ocasiones pierda la posición.

Para terminar cabe recordar que el fichaje de Jordi Alba por el Fútbol Club Barcelona parece cuestión de horas y además sería lo más lógico ya que la entidad valenciana necesita ingresar para seguir liquidando deuda y a la vez para poder seguir reforzándose con jugadores menos conocidos/valorados pero con mucha capacidad de crecimiento y con mucha ilusión.

El proyecto del nuevo Valencia de Pellegrino tiene muy buena pinta y todavía faltan varias piezas por llegar. Esperemos que mejore el nivel de juego y la confianza del equipo de cara a afrontar los partidos grandes.