“Presi, mi temporada ha terminado”

El Levante intente convencer a Koné para que vuelva a jugar

Rafa Carretero | 01 MAY. 2012 | 14:31

“Las pruebas médicas efectuadas a Arouna Koné confirman que el atacante marfileño sufre una contusión en el pie izquierdo. No hay fractura en esa zona, si bien aparece una artritis traumática en el metatarso izquierda. Se estima un período de recuperación cifrado entre una y dos semanas”. Es el parte oficial que ha difundido el Levante, una coartada en toda regla para camuflar la borrada del hombre gol granota , que no quiere volver a jugar para alejarse del tanto número 18 y, por consiguiente, de la renovación unilateral con el Sevilla.

En plena lucha por la Liga de Campeones, el asunto Koné está siendo un auténtico terremoto. El jugador se reunió ayer con el presidente para comunicarle su decisión de no volver a jugar: “Presi, la temporada ha terminado para mí”. Cree que lo ha dado todo por el Levante, que sus 17 goles están muy por encima de las expectativas y que está en su derecho de mirar por su futuro. Su deseo es romper con el pasado definitivamente y que se ejecute el acuerdo que tiene firmado con el club granota, comprometido con él a facilitarle la salida a otro club a cambio de un pellizco al estilo Caicedo.

Sin embargo, el Levante no se da por vencido. Juan Ignacio cree que va a ser muy difícil volver a alinearlo después de que al forzar su quinta tarjeta y argumentar una lesión ya no vaya a estar en Zaragoza, pero Quico Catalán está tratando de convencerlo. Para el presidente la prioridad es pelear por el tercer puesto y para eso es crucial su presencia en el campo. Y eso a pesar de que a la larga el club saldría perjudicado de que renovase con el Sevilla, ya que se vería abocado a un pleito para rescatarlo. Tan grande es el deseo granota de verse en Champions que hasta se ha tanteado la posibilidad de que juegue pero más lejos del área y que evite marcar gol. Una hipótesis que no es del agrado del futbolista, que prefiere ver ya la los toros desde la barrera después de haberse vaciado.