Unai Emery pide un último esfuerzo por la tercera plaza

El técnico valencianista recalca que todavía quedan objetivos por los que luchar

Francisco Ortí | 28 ABR. 2012 | 17:17

Todavía quedan objetivos por los que luchar. El entrenador del Valencia Unai Emery ha recalcado en la víspera al encuentro de Liga BBVA frente al Málaga que, pese a haber quedado eliminado de la Copa del Rey y la Europa League, el conjunto valencianista todavía debe realizar un esfuerzo extra para lograr el objetivo más importante para todos: alcanzar la tercera plaza.

"Nos queda la competición madre, la que marca la regularidad y la primera necesidad del Valencia que es estar en Champions", declaró el técnico ché en rueda de prensa. En ese sentido, destacó la importancia del próximo duelo frente al Málaga: "Si perdemos damos aire al Málaga. Para ellos es una auténtica final. Para nosotros es igual de trascendente".

Emery admitió que el esfuerzo realizado en la Europa League podría pasar factura a algunos de sus jugadores y por eso podrían haber rotaciones en la alineación: "Algunos jugadores tras el partido del jueves quizá no estén en las mejores condiciones, lo veremos tras el entrenamiento. Hay muy pocos futbolistas aquí que puedan tener el mismo rendimiento alto con tantos partidos. Necesitan oxigenarse".

Centrándose en cuestiones individuales, criticó el nuevo retraso de Miguel, quién volvió llegar tarde a un entrenamiento, y destacó la importancia de la lesión de Canales: "lo de Sergio Canales es además de una pérdida para el grupo una pérdida personal. El vestuario nos consideramos parte de su familia".

Por último, descartó hablar de su continuidad: "los momentos hay que respetarlos. Querer adelantarlos muchas veces nos lleva a equivocaciones. Pensemos en Málaga".