Antonio Luque será el primer fichaje del Levante

El lateral izquierdo de la cantera del Sevilla llegó a entrenarse hace unos meses con el Inter de Milán

Rafa Carretero | 18 ABR. 2012 | 13:04

Antonio Luque se perfila como el primer fichaje granota de cara a la próxima temporada. Luque es un lateral izquierdo de sólo 18 años formado en la cantera del Sevilla al que Manolo Salvador, que ha visto en él una interesante apuesta de futuro, lleva meses siguiendo la pista. Su llegada a Orriols, no en vano, podría estar muy adelantada. El objetivo es que se convierta en el heredero de Juanfran.

Internacional sub’17 con la selección española y considerado una de las perlas del Sevilla, el Levante cree que Luque es una oportunidad de mercado que no puede dejar escapar. Y es que después de haber estado entrenándose hace unos meses con el primer equipo del Inter de Milán, en este momento está exiliado en un humilde club de la Segunda B de Portugal por culpa de una serie de problemas burocráticos.

Natural de Pilas, Luque fue una de las sensaciones del División de Honor Juvenil del Sevilla la temporada pasada. Un ojeador del Inter lo vio en directo en el Preeuropeo de su categoría en Bélgica y recomendó su fichaje. Los italianos lo captaron con un contrato de tres temporadas para su equipo primavera. Encima de la mesa le pusieron unas cantidades desorbitadas para un juvenil, alrededor de los 100.000 euros desde el primer año, amén de la obligación de convertirse en profesional al tercer año y unos cuantiosos bonus de 200.000 y 500.000 euros si debutaba en la Serie A.

Su llegada a Milán fue tan positiva que tanto Gasperini primero como Claudio Ranieri después lo pusieron a entrenarse con el primer equipo. Sin embargo, el Sevilla se negó a tramitarle el tránsfer federativo y tuvo que regresar a casa. Durante unos meses estuvo ejercitándose con el equipo de su pueblo para no perder la forma mientras que el Inter intentaba sin éxito alcanzar un acuerdo con el Sevilla, que rechazó hasta 700.000 euros y el 50 por ciento de un futuro traspaso por un jugador que inicialmente iba a llevarse gratis con un cambio de residencia. En diciembre, acabó desistiendo.

Sin embargo, Luque tampoco firmó por el Sevilla, que le propuso igualarle el contrato del Inter y enrolarlo en su filial con vistas al primer equipo. Molesto con el club hispalense, el jugador acabó en el Uniao Iº de Dezembro, un equipo puente del que ahora podría rescatarlo el Levante. Eso sí, los granota saben que no pueden dormirse, puesto que Juventus, Milan y Nápoles han tanteado ya la posibilidad de llevárselo a prueba.