Duelo de necesidades en Chamartín

Real Madrid vs Valencia, 21:30 horas en el Santiago Bernabéu

Nacho Ballester | 08 ABR. 2012 | 10:39

Valencia y Real Madrid se enfrentan esta noche a partir de las 21:30 horas en el estadio Santiago Bernabéu. El equipo blanco llega con la necesidad imperiosa de ganar para volver a tener el colchón de 6 puntos con el Barcelona y los hombres de Unai Emery también necesitan los tres puntos si no quieren perder la tercera plaza del campeonato. Será un duelo entre dos grandes de España con muchas necesidades.

Mourinho ha decidido prescindir de Lass y Carvalho por decisión técnico y no podrá contar con Sergio Ramos por cumplir ciclo de tarjetas. Por contra, vuelven al equipo Khedira y el deseado Di Maria. El extremo argentino está teniendo problemas con la acumulación de lesiones y hasta el momento no han querido forzarle. Si no hay cambios de último hora, Raúl Albiol será el futbolista que cubra la baja de Ramos en el centro de la zaga junto a Pepe. Varane podría ser la sorpresa de Mou si decide dejar fuera al defensa valenciano.

Por parte del Valencia, Emery ha decidido dejarse a David Albelda fuera de la convocatoria por segunda vez consecutiva en menos de cuatro días. El de la Pobla Llarga se perdió la final ante el AZ Alkmaar y ahora se pierde una de las salidas más complicadas de la Liga BBVA. Maduro ha sido de nuevo el elegido para cubrir el puesto de volante defensivo. Ángel Dealbert y Bruno Saltor han sido los otros dos descartes de Unai Emery. Miguel Brito todavía no está lista para competir, pese a estar ya recuperado de su lesión.

La victoria del Barcelona ayer por 1-4 ante el Real Zaragoza le mete mucha más presión al Real Madrid, cosa que podría venirle de perlas a un Valencia que no gana en el feudo blanco desde la temporada 2007/2008 cuando todavía estaba Ronald Koeman en el banquillo che. Javier Arizmendi anotó el gol de la victoria (2-3) cuando restaban cinco minutos para terminar el encuentro.

El Valencia debe aprovechar su cambio de racha del pasado jueves para ponerle al Real Madrid serios problemas. El equipo debe sacar el carácter ganador y de grande para no hacer el ridículo en el Bernabéu y volver a cabrear a una afición que se ilusionó con la labor de su equipo en el último encuentro europeo. Pase lo que pase, buena imagen.

El partido será observado por un Manuel Llorente, presidente blanquinegro, que viene muy quemado del partido de la primera vuelta en Mestalla, donde le 'robaron' un claro penalti al Valencia por mano de Gonzalo Higuaín en el tiempo de descuento. La Sexta fue duramente criticada por el trato que hizo con las imágenes, las publicó mal y tarde y sus comentarios fueron totalmente inapropiados. Clos Gómez, uno de los árbitros más permisivos de la liga, será el encargado de arbitrar el clásico entre blancos y ches.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Albiol, Marcelo, Khedira, Alonso, Di Maria, Ozil, Cristiano y Benzema.

Valencia CF: Guaita, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Topal, Tino Costa, Feghouli, Mathieu, Jonas y Soldado.