El Levante hace terapia con Keylor Navas para quedárselo

El costarricense no quiere continuar a la sombra de Munúa

Rafa Carretero | 03 ABR. 2012 | 18:27

Quico Catalán y Manolo Salvador se han reunido en el último mes dos veces con Ricardo Cabañas, representante de Keylor Navas. El objetivo del Levante es asegurarse la continuidad para la próxima temporada del portero tico, cuya cesión del Albacete acaba en junio. Pese a vivir a la sombra de Munúa y haber jugado solamente en Copa, donde para más inri sus actuaciones fueron mediocres, el club está satisfecho con su rendimiento y parece decidido a apostar por él de cara al futuro. Curiosamente no es el club quien tiene dudas, sino el jugador, que se encuentra incómodo con su suplencia.

El Levante y el propio Cabañas están intentando convencerlo de que lo mejor para él es quedarse en Orriols. A sus 26 años, los técnicos consideran que el titular de Costa Rica es el portero ideal para el futuro. Valoran, además, la manera en la que ha aumentado la competitividad bajo palos, algo que ha repercutido positivamente en el rendimiento de Munúa. Sin embargo, Keylor quiere jugar y está por la labor de escuchar otras ofertas, sabedor de que su competidor charrúa tiene una temporada más de contrato.

Aprovechando un momento de acuciante necesidad económica del Albacete tras el descenso a Segunda B, el Levante se aseguró el 30 por ciento de un posible traspaso y tiene un derecho de tanteo sobre cualquier oferta que llegue al Carlos Belmonte. A cambio, eso sí, los granota tuvieron que rascarse el bolsillo por la cesión del que fue uno de los mejores porteros de la Liga Adelante el curso pasado.

Hace unos meses, el presidente del Albacete, Rafael Candel, habló de una propuesta de un equipo inglés superior al millón de euros. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que fue un farol ante sus accionistas. “Es absolutamente imposible que alguien maneje una información y la otra parte no la tenga, nosotros desde el entorno del jugador no tenemos ninguna noticia de eso… No sabemos nada, la única realidad es que el chico está muy feliz en el Levante”, dice Cabañas, que está poniendo de su parte para convencer a su representado de que hoy por hoy lo mejor es seguir en Valencia. Y es que tanta es la fe que tienen depositada en él que a los granota ni siquiera parece importarles el peaje de su condición de extracomunitario.