Soldado tendrá que esperar al año que viene

El delantero quiere ser el primero de los valencianos

Jose Hernández | 01 ABR. 2012 | 10:58

Roberto Soldado ha aparecido en la lista de máximos goleadores internacionales del 2012 elaborada por la Federación Internacional de historia y estadística (IFFHS).

El delantero internacional no podrá subir puestos en la clasificación histórica de goleadores valencianos de los Valencia-Levante en competición oficial ya que no estará ante el Levante por cumplir ciclo de tarjetas. El ariete che vio la tarjeta amarilla en el último partido ante el Getafe, al igual que Bruno Saltor y Jordi Alba.

¿Qué valencianos han logrado marcar goles en los derbis disputados antes el momento? Soldado lleva un gol y no podrá, este año, subir un escalón en la corta clasificación de goleadores valencianos.

Desde que el Levante ascendiera a primera división en 1963, los dos equipos se han enfrentado 13 veces en primera división y en 6 ocasiones en la Copa del Rey. Desde aquella fecha, diez jugadores valencianos han conseguido marcar en el derby.

Ángel Dealbert, Albelda, Pablo Hernández, Roberto Soldado y el portero Vicente Guaita son los jugadores nacidos en la comunidad valenciana que juegan actualmente en el Valencia. Por parte del Levante, la lista la componen Xavi Torres, Vicente Iborra, Pallardó, Pedro López, Sergio Ballesteros, David Navarro y Farinós. Curiosamente, el ex-centrocampista del Valencia ya consiguió marcar en Mestalla en la temporada 2002-03 cuando jugaba en el Villarreal cedido por el Inter de Milán.

Fernándo Gómez y Vicente Guillot encabezan la clasificación de goleadores valencianos en la historia.

Vicente Guillot (Valencia) y Fernando Gómez (Valencia) 3 goles

Fernando Gómez

Roberto Soldado (Valencia), 1 gol

Juan Sánchez (Valencia), 1 gol

Sixto Casabona (Valencia), 1 gol

Claudio Barragán (Levante), 1 gol

Javier Subirats (Valencia), 1 gol

Vicente Palonés (Valencia), 1 gol

Roberto Gil (Valencia), 1 gol

Vicente Camarasa (Levante) 1 gol