Quico le ofrecerá una mejora de contrato a Iborra

El presidente responde con un gesto de cara a la galería

Rafa Carretero | 28 MAR. 2012 | 09:07

Hace unas semanas Quico Catalán informó a Manolo Salvador de que existían muchas posibilidades de que Iborra abandone el Levante el próximo verano. Sus agentes no quieren actuar a espaldas de club y por ese motivo le trasladaron el interés que varios equipos han mostrado por sus servicios y la realidad de que será muy complicado evitar su marcha, ya que algunos de ellos hasta están dispuestos a pagar los seis millones de euros que marca la cláusula. Ambas partes pactaron en su momento estudiar las posibles ofertas que llegasen y a su vez Quico se comprometió a no cortarle la progresión. Sabedor de esa información, Manolo Salvador se puso manos a la obra para fichar a un relevo y de hecho lleva una semana en Argentina.

Sin embargo, la salida de Iborra tiene un coste de imagen que el presidente granota no está dispuesto a asumir. De ahí que, en un movimiento de cara a la galería, Quico haya declarado en público su intención de sentarse con él y ofrecerle una mejora de contrato. Un brindis al sol, ya que posiblemente para entonces el canterano ya esté comprometido con otro equipo. Además, el propio jugador no está interesado en que su cláusula aumente, amén de la realidad de que pese al buen momento del Levante su ficha creciente ya está en el primer escalón del plantel. Cuando se le renovó, no en vano, se hizo con la idea de que a estas alturas sería imposible retenerlo.

Lo que sí es cierto es que el Levante quiere hacerse fuerte en los seis millones de la cláusula y que hasta este momento ningún club ha trasladado una oferta en firme. El verano pasado Quico rechazó una oferta de unos 4 millones de un equipo italiano —aunque no está confirmado, todo apunta a que fue el Genoa— y desde entonces nadie más ha llamado a la puerta del club preguntando por él. Sin embargo, la verdad es que Atlético, Sevilla y Getafe, sin descartar el Valencia, están posicionándose bien y Salvador sigue con la búsqueda.