Cinco embarcaciones valencianas lucharán por la victoria

Competirán en el Campeonato Europeo Flying Dutchman

| 28 MAR. 2012 | 12:01

España contará con una representación de ocho embarcaciones que medirán sus fuerzas en el Campeonato de Europa Flying Dutchman para alzarse con la victoria final. De esos ocho barcos españoles, cinco pertenecen al Club Naútico de Altea que este año ha sido el responsable de organizar la competición europea. En total, saldrán al mar 45 barcos de la clase Flying Dutchman procedentes de diez país, tal y como se ha dado a conocer esta mañana en la presentación oficial de la competición europea en la sede del club náutico alteanense.

La cita náutica concentrará a los mejores regatistas de esta disciplina desde el próximo 30 de marzo al 6 de abril. Será el próximo viernes 30 de marzo cuando las naves comiencen a hacer las primeras mediciones a partir de las 9.00 horas y hasta las 18.00 horas aproximadamente. La ronda de mediciones concluirá el sábado 31 de marzo y dará paso al desarrollo de la competición oficial que se llevará a cabo del 1 al 6 de abril desde las 12.00 horas hasta las 17.00 horas.

La flota participante completará seis días de navegación continuada si las condiciones meteorológicas lo permiten. El recorrido formará un triángulo olímpico que estará marcado por señales de barlovento-sotavento. La idea, tal y como ha señalado el director técnico deportivo del Club Naútico de Altea, Álvaro Arroyo, es que "las embarcaciones puedan realizar dos mangas por día. Calculamos que cada manga tendrá una duración cercana a los 90 minutos".

Los países inscritos en el campeonato proceden de España, Suiza, Rumania, Italia, Hungría, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Eslovaquia y Dinamarca. El vencedor de la competición obtendrá el título de campeón europeo en la clase Flying Dutchman. Durante la rueda de prensa, el regatista Marcos Sevila, ha recordado que "la clase de vela Flying Dutchman debutó como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en el año 1992 y está considerada como una de las modalidades de vela más técnicas que existen".

Tras agradecer la organización de la prueba al Club Náutico de Altea y al resto de colaboradores y desear suerte a los participantes, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Altea, Sebastián Gómez, ha subrayado que este campeonato también es “un evento turístico que permite la promoción de la localidad. "Esta regata es muy importante porque congrega a deportistas de toda Europa y hace que muchas personas se acerquen a Altea para presenciarla", ha añadido Gómez.

El Campeonato de Europa Flying Dutchman ha sido organizado por el Club Náutico de Altea, la Asociación Internacional de Flying Dutchman y la Real Federación Española de Vela, y cuenta con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Altea y el hotel Kaktus Albir. El Club Náutico de Altea organizará una ceremonia de bienvenida el sábado 31 de marzo en el Palau de Altea a las 20.00 horas.