Plataforma: “Hagamos un Valencia C.F digno” (Parte I)

Se deben cambiar muchas cosas para la próxima temporada

Martín de André | 27 MAR. 2012 | 10:48

Ya estamos a pocas jornadas de finalizar la Liga 2011-20112 y parece que vamos a tener los mismos errores que en las 3 últimas: Dejar los deberes para el final. Y lo peor, el que debe decidir, parece que aún tiene pájaros en la cabeza.

No pretendemos que este artículo sirva para que Manolo Llorente despeje esos miles de aves que sobrevuelan alrededor de su testa y dé con la clave del éxito, no queremos que nos haga caso pero, al menos, que entienda que la afición no es estúpida y sí es soberana, y sabe lo que está pasando. ¡Algo entendemos de fútbol después de tantos años yendo a Mestalla, ¡digo yo!

Por lo tanto, los análisis se tienen que hacer ya, inmediatamente, no se puede esperar a que llegue mayo o junio para tomar las decisiones de manera rápida y mal. Una buena empresa debe buscar a sus nuevos trabajadores antes de echar a los que ya tiene para que el recambio venga rápido y se pueda formar e integrar en poco tiempo. Así de cruel es la vida, pero así funcionan las compañías que tienen unos resultados positivos.

Empecemos por la portería:

¿Para qué queremos a Moyá teniendo a Guaita y Diego Alves? Venta al canto, sin más paliativos y sin pensárselo más. ¿Y lo de Pereira? Sr. Llorente, le dejamos que lo ceda pero si ha visto jugar a su filial en alguna ocasión y, de casualidad, Cristiano ha sido el portero titular, ya sabe que lo puede vender. Si no se mejora lo que hay, no compre, es así de sencillo.

Diego Alves y Vicente Guaita

Aún recuerdo el debate a mitad de temporada, más o menos, de que si se debía comprar otro portero para suplir la baja de Guaita… Rescindimos a Renan este año, no renovamos a César, cedimos a Moyá y compramos a Cristiano Pereira… ¿No es para pensarse si hemos hecho algo mal sí alimentamos ese debate?

¿Que hay en la defensa?

Una de las líneas más complicadas para tomar una decisión y fáciles a la vez, puesto que hay gente que ni está ni se le espera.

Barragán ya puede contar chistes porque no está para jugar en la banda del Valencia C.F. De momento, que se ponga a entrenar los centros, por poner sólo uno de las cosas que debe de mejorar. Los que seguimos la 2ª división el año pasado aún nos preguntamos como un lateral reserva en la mayoría de partidos con el Valladolid era comprado por el Valencia.

Menos preparado aún lo está el gran Bruno Saltor. Su rendimiento ha ido cuesta abajo y lo de este año ya es de risa. ¿Encontrará acomodo en algún equipo de Primera División el año que viene? Lo veo difícil. Debe de salir inmediatamente junto con Barragán.

Seguimos con los portugueses, para resumir, no voy a utilizar muchas palabras: ¡Largo de aquí pero ya! Uno por indisciplina reiterativa, y el otro… también. Uno por sus salidas de tono y comportamiento, y el otro… también.

Por otra parte, que Dealbert no sea renovado al menos un año, es una broma de mal gusto. Quizás no para ser titular, que no lo está, pero sí por entrega, sacrificio y tener la boca callada cuando se le ha castigado injustamente, vilipendiado públicamente y “achantado” cuando ha querido sacar un poco la cabeza.

Ángel Dealbert/ lainformacion.com

Lo de Rami clama al cielo. El mejor defensa de la primera vuelta de la Liga, me atrevo a decir, de los 20 equipos del campeonato y, qué pasa… ¿Que ha conocido la Valencia nocturna? ¿Que no encuentra a su pareja ideal en el campo? ¿Que no traga con el sistema defensivo del Valencia de Emery?... Demasiados adornos, demasiados ensalzamientos y demasiados errores del que se espera sea el nuevo pilar de la defensa. ¿Alguien lo quiere por 20 kilos? Pues perfecto, con un lazo. Aún así creo que debe de continuar.

Otro caso similar, Víctor Ruiz, también se quedaría ayudado por su juventud y su buen hacer durante la primera vuelta como Rami pero, igual que el francés, su rendimiento ha bajado a pasos agigantados. Debería de estar en la próxima plantilla para ver de lo que es capaz, aún así, está sembrando muchas dudas.

La banda izquierda es lo único que parece que ha mantenido una estabilidad y ha mejorado respecto al año pasado. Las incursiones de un, aunque no lo crean, irregular Jordi Alba, han sido más continuas y con un ápice de calidad más alto que el año pasado. En cuanto a Mathieu, ha terminado partidos que el año anterior hubiesen acabado en el minuto 75 y ha tenido actuaciones dignas de mención.

Mathieu debería de seguir, entre otras cosas, porque le queda contrato. En cuanto a Jordi, si tiene la cabeza en el Valencia, también. Lean entre líneas. Continuará...