Salvador se pasa de Europa a Sudamérica

Iborra puede terminar en el Atlético y Diego Costa entraría en la operación

Rafa Carretero | 24 MAR. 2012 | 17:37

Lo dice Juan Ignacio: "Esta vez llama la atención porque es a Sudamérica, pero Manolo Salvador ha ido a cuatro Ligas europeas diferentes y nadie se ha enterado". El entrenador lleva toda la razón. En las últimas semanas, el director deportivo ha hecho las maletas varias veces para ver jugadores en directo. El pasado jueves se marchó con dirección a Argentina, pero antes de eso había viajado a Bélgica, Holanda y Grecia, entre otros países. Es más, miembros del club han estado también en Italia y a raíz del interés por Larsson en Suecia. Todo eso sin olvidar la Segunda División, donde han espiado de manera insistente al Sabadell de Lanzarote, un futbolista que no es prioritario pero interesa.

La posibilidad de jugar la próxima temporada en Europa es una exigencia más para la secretaría técnica del Levante, que con menos medios tiene que duplicar esfuerzos. Por eso está peinando el mercado con mucho tiempo de antelación. De hecho, el objetivo de Salvador es llegar a verano con alguna operación encarrilada, habida cuenta de que en la plantilla van a haber cambios forzosos.

Al regreso de Salvador de Sudamérica, el club tiene previsto reunirse con todos los jugadores que terminan contrato y explicarles su situación, tanto a los que tendrán una oferta de renovación como los que no. A la espera de la negociación con el agente de Valdo, que ya se ha puesto en marcha pero que continúa en standby por las grandes diferencias económicas existentes, Quico Catalán también quiere abordar la opción de compra de Cabral y de manera muy especial la de Xavi Torres. El centrocampista de Xàbia, propiedad del Málaga, será granota por 300.000 euros, pero así como la opción de compra está cerrada, con el jugador no hay nada perfilado. Un peligro que en su día al Valencia casi le cuesta un disgusto con Pablo Hernández y que amenaza con romper la tranquilidad de los granotas.

Eso sí, en Orriols tienen claro que el que se avecina es un verano de desbandada. Empezando por el riesgo de también lo haga el entrenador, hay jugadores con ofertas de otros clubes. Se trata del resultado de una temporada espectacular que ha relanzado a muchos de ellos, caso de Koné y de los propios Valdo o Xavi Torres. Sin embargo, el que más preocupa de todos es Iborra. El canterano se confirma como uno de los objetivos del Atlético de Madrid y ya se especula con una operación en la que como moneda de cambio podría entrar Diego Costa.