"Mi decepción con Botelho es total"

Sermón de Quico Catalán en el vestuario

Rafa Carretero | 23 FEB. 2012 | 18:23

Juan Ignacio Martínez se siente decepcionado por el acto de indisciplina protagonizado por el brasileño Pedro Botelho, al que consideraba como su "hijo". "Hablé con él y el nivel de decepción es total, no hay otra respuesta. Es un jugador que traigo yo como si fuera mi hijo. A partir de ahí, su margen de confusión es cero. Es evidente que él no actuó bien", dijo en rueda de prensa.

Sin embargo, Botelho sigue en la disciplina del grupo. "Es uno más y está en el grupo, pero tiene que ganarse el puesto a través de su rendimiento: su mejora tiene que ir en aumento. Mi decisión ha sido consensuada con el grupo. Le había premiado demasiado", señaló, autocrítico.

Además, al técnico también se le preguntó sobre si había realizado algún reproche a algún jugador por haber salido por la noche fuera del horario que establece el régimen interno del vestuario: "Las personas jóvenes salimos, pero nos debemos a una entidad, a una afición y eso influye en el rendimiento. No pasa nada si se sabe medir: el problema es si nos volvemos locos. Hemos comentado que a partir de ahora debemos intentar que nuestro comportamiento sea más firme".

Y es que en los últimos días los capítulos extradeportivos se han multiplicado. Han sido varios los imputs que han llegado a oídos de Quico Catalán, que ha bajado esta mañana al vestuario para arengar a los jugadores y también para estirarles de las orejas. La charla ha llegado casi a la hora y ha tenido momentos de respaldo y otros de crítica. El presidente ha exigido a la plantilla un comportamiento más acorde en estos momentos en los que los resultados no les acompañan y es más fácil que trasciendan las cosas negativas, entre ellas capítulos como que a un jugador lo invitaran a abandonar una discoteca.

Sobre la racha del equipo, que lleva más de dos meses sin ganar, Juan Ignacio cree que "apaga y vámonos si no vamos a ganar ni un partido hasta final de temporada. Entonces no mereceremos estar en Primera División. Ni se me pasa por la cabeza".