¿Debe renovar el Valencia a Miguel Brito?

www.deportevalenciano.com propone una encuesta al valencianismo

Nacho Ballester | 18 ENE. 2012 | 10:45

¿Qué pensará sobre esto el aficionado del Valencia que vaya mañana a Mestalla a apoyar a su equipo ante el Levante? Por las informaciones aparecidas en el día de ayer y hoy, la renovación de Miguel Brito con el Valencia parece ir más que en serio. El equipo che le ha dado un ultimátum al lateral luso y este se jugará su renovación de aquí al final de la temporada.

'El Valencia no le pasará ni una más'. ¿Ni una más? ¿Están Llorente y Braulio Vázquez realmente pensando eso? ¿Como va a digerir la afición che que el Valencia se plantee renovar a un futbolista que han visto más de madrugada en discotecas que de noche sobre el césped de Mestalla? Es absolutamente normal que el aficionado se sienta estafado o engañado por este futbolista con todo lo que ha hecho. La afición del Valencia está muy quemada con Miguel, al que no quieren ni ver desde hace varios años.

Si la renovación va finalmente en serio, el tema es muy pero que muy preocupante. Se ve que no es suficiente haber participado en un tiroteo, ser casi encarcelado, atropellar a dos ancianas, llegar tarde al entrenamiento quinientas veces y haber tenido peleas en discotecas. ¿Le pasamos una más, Llorente? ¿Qué más puede hacer este chico para salir de la entidad blanquinegra? ¿Tan mal está el mercado de fichajes para estar planteándose que Miguel se quede como reserva? ¿Qué pensarán Bruno y Barragán de todo esto?

El propio Valencia, que ahora piensa renovarle, fue el mismo que quiso echarlo al final del verano pasado pero no puedo ya que no encontró ninguna víctima para 'colarle' al luso. ¿Quién en su sano juicio querría fichar a Miguel Brito con esos antecedentes?

Braulio Vázquez debería acelerar el tema de Van der Wiel o del lateral que sea pero evitar a toda costa renovar una vez más a la 'joyita portuguesa'. Solamente entendería la posible renovación de Miguel si fuera una estrategia para presionar indirectamente al Ajax de Amsterdam pero, aun así, me parece algo descabellado.

Seguiremos de cerca esta historia para ver como termina finalmente. Si el Valencia renueva a Miguel, en este club ya valdrá todo y se sentará un precedente muy malo para el futuro. El luso seguiría riéndose del club blanquinegro. ¿Le renovaríais vosotros? La afición debe manifestarse sí o sí.

EL DEBATE: ¿DEBE RENOVAR EL VALENCIA A MIGUEL BRITO?