Juanfran también va a renovar

El de Barona desvela los primeros contactos

Rafa Carretero | 09 ENE. 2012 | 17:29

Lo desveló el propio jugador tras la conclusión del choque del pasado sábado ante el Mallorca al dejar caer respecto a su posible renovación que «se ha tocado algo por encima, aunque nada concreto». La dirección deportiva, pese a sus 35 años, contempla desde hace un tiempo su continuidad, aunque tanto en este caso como en el de Javi Venta, que es muy similar, se había decidido esperar para comprobar en qué estado de forma se encuentran y cuáles son sus sensaciones.

Las renovaciones de Juanfran y Javi Venta son dos de los temas que el club deberá abordar de aquí a final de temporada. No en vano, en total hay 12 jugadores en la plantilla que terminan contrato en junio, aunque buena parte de ellos continuarán por cláusulas de partidos jugados y por la permanencia: Nano, Del Horno, Farinós y también Ballesteros, aunque con el capitán hay un pacto de caballeros que va más allá. También con Koné, cedido por el Sevilla, el Levante jugará su baza.

Sin embargo, los granotas se sentarán con Valdo y Juanlu antes. El caboverdiano era el objetivo número uno, aunque la lesión de Juanlu más que enfriarlo ha avivado el interés por atarlo. Por edad y rendimiento, se trata de dos jugadores cotizados en el mercado y que con la salvación encarrilada tendrán oferta para seguir.

También terminan en junio su vinculación con el Levante Rafa Jordà, que aunque no quiere cogerla tiene la puerta abierta si quisiera salir, y Aranda, que esta misma semana podría ser presentado con el Hércules y en cuyo contrato, pese a todo, hay una opción prorrogable a dos años más. Especial es, por último, el caso de Rubén Suárez, cuyo compromiso es a prueba de bombas para beneplácito de los técnicos, pero que ha perdido peso específico dentro del campo y parece lejos de seguir.