Gavilán sobrevuela Orriols

Albert Crusat, también en la órbita

Rafa Carretero | 29 DIC. 2011 | 11:48

Tras un primer sondeo de mercado, Jaime Gavilán ha empezado a sobrevolar el cielo de Orriols. El exvalencianista, que apuntaba muy alto pero ha ido desinflándose en las últimas temporadas, es uno de los hombres de banda izquierda que mejor encajan en lo que necesita el Levante para suplir al lesionado Juanlu. Una opción sobre la mesa.

Su nombre, de hecho, ha cogido mucha fuerza en las últimas horas. Sin apenas bola en el Getafe, donde sólo lleva un partido jugado este curso, y atormentado por las lesiones, especialmente la de ligamento cruzado que sufrió el pasado marzo, el centrocampista de Benimaclet ha pasado en Valencia unos días de vacaciones, lo que ha aumentado todavía más si cabe el volumen de los rumores. Es el segundo futbolista del Getafe en la agenda azulgrana, ya que en la búsqueda de un delantero uno de los primeros tanteados fue Colunga.

Sin embargo, la realidad es que de momento el Levante está en tiempo de espera. El encargado de fichar, Manolo Salvador, se ha tomado unos días de vacaciones y no será hasta enero cuando empiece a tomar decisiones. Hasta entonces todo son sondeos, aunque el de Gavilán es uno de los más sólidos.

Y es que el perfil del exvalencianista, que llegó a debutar con la selección absoluta, es muy del estilo del Ciutat, sobre todo por su condición de futbolista venido a menos que podría aprovechar la oportunidad de resucitar en Orriols. Un camino recorrido por muchos otros jugadores, incluidos algunos como Pallardó, también criado en Mestalla y viejo conocido suyo del Coliseum.

Además de sondeos, el Levante también vive estas semanas de ofrecimientos. En ese capítulo entra Albert Crusat. El catalán cambió el Almería por el Wigan inglés, pero las cosas no le marchan bien en Inglaterra y está pensando en volver. En su momento fue un jugador del agrado de la secretaría técnica, aunque estaba fuera de sus posibilidades económicas. Ahora se ha vuelto a poner a tiro.

Otra de las opciones para Salvador es Bernat. El canterano del Mestalla se ha quedado cortado en su progresión hacia el primer equipo, con el que llegó a debutar tras una pretemporada en la que sorprendió por su desparpajo. El Alcoyano está pidiendo su cesión con insistencia, pero la posibilidad de que aterrice en Primera está encima de la mesa.