Fichajes y renovación

Habrá oferta para Juanlu

Rafa Carretero | 23 DIC. 2011 | 13:31

La lesión de gravedad de Juanlu le ha metido al mercado de enero una urgencia que antes no tenía, ya que el Levante está prácticamente obligado a cubrir la ausencia de su titular en la banda izquierda y único jugador específico de la plantilla en esa posición. Es el gran objetivo del inminente mercado invernal, además de un 'nueve'.

Perder a Juanlu, que esta tarde pasa por el quirófano, ha sido un duro revés. A sus 31 años, el malagueño estaba junto a Valdo en la lista de renovables. Manolo Salvador, asumiendo el riesgo de que se le podría hacer tarde, tenía previsto entablar la negociación con la permanencia asegurada. Sin embargo, en Orriols los hay que recuerdan casos recientes como el de Gorka Larrea, al que el Consejo aprobó renovar tras sufrir una trombosis, lo que ha dado pie a la especulación de que por una cuestión de valores el Levante debería pasarle ya una oferta. De hecho, la próxima semana el Consejo tiene previsto abordar el tema en su última reunión del año. Si Salvador está de acuerdo se le ofrecerá un contrato de dos años.

El Levante es consciente de que apuntalar la plantilla pensando en Europa pasa por la posibilidad de aligerar gastos con alguno de los jugadores prescindibles. No va a forzar ninguna salida, aunque con el visto bueno del Arsenal ya le busca acomodo en Segunda a Wellington y está a expensas de Aranda, quien si encuentra acomodo podría ver con buenos ojos un cambio de aires en busca del protagonismo que aquí no tiene.

En la mesa está también la opción de Colunga. Económicamente se antoja difícil y está por ver si el Getafe accedería a reforzar a un rival directo. Los informes personales sobre el jugador levantan cierto recelo, igual que la situación física del atlético Diego Costa, del agrado de los técnicos pero en plena recuperación de una lesión de cruzado.

Al panorama del mercado navideño se añade, además, la posibilidad de perder a Koné si finalmente es convocado por Costa de Marfil para la Copa de África. La selección africana pidió un informe médico sobre su situación y el club desaconsejó su convocatoria, pero son pocos los que no siguen con la mosca detrás de la oreja.

Por otra parte, pese a que el deseo del club era un rival de mayor entidad para poder hacer caja, el Levante ha acogido con buena cara el emparejamiento copero con el Alcorcón. Un rival asequible para pasar de ronda, donde podría cruzarse con el Valencia, que sí sería ya un plato fuerte para la competición del KO.