Los números son positivos ante el Rayo Vallecano
El Valencia suele golear en Vallecas

El Valencia CF se enfrenta al Rayo Vallecano mañana tras una semana cargada de tensión por los partidos jugados ante Real Madrid y Racing Genk. Unai Emery quiso frenar la euforia ayer de sus hombres después de lograr la mayor goleada de la historia del club al vencer 7-0. Al guipuzcoano le preocupa que sus hombres puedan salir excesivamente relajados al Teresa Rivero y eso el Valencia suele pagarlo caro.
El Rayo está jugando a un nivel muy alto en sus partidos de casa con hombres destacados como Piti, Michu y Lass Bangoura. El equipo madrileño lleva toda la semana centrado en el choque y eso le da cierta ventaja frente a los blanquinegros que debían jugar la Champions League.
Al Valencia se le da bien el Teresa Rivero, en el que suele ganar y además anotando bastantes goles. La última vez que se vieron las caras el equipo che venció 0-4 con una superioridad absoluta. En sus últimas cinco visitas, el conjunto blanquinegro ha ganado tres partidos y ha perdido dos. Las derrotas fueron por 2-1 en la 2001/2002 y 3-1 en la 96/97.
Las tres victorias del Valencia fueron por goleada: 0-4 en la 02/03, 1-4 en la 00/01 y 1-3 en la 99/00. Curiosamente el equipo de Rafa Benítez perdió en el Teresa Rivero el año en el que se proclamó campeón de liga tras más de 3 décadas de espera.
Mañana será mucho más complicado que en las anteriores batallas vividas en el feudo madrileño. Sandoval tiene a todos sus hombres disponibles y muy motivados. Los jugadores del Rayo han elogiado al Valencia durante la semana con declaraciones como las de Raúl Tamudo o las de Tito.
"Balón que toca Soldado, balón que marca", comentó Tamudo sobre la buena racha del ariete valenciano. Por su parte, Tito definió al Valencia como "un equipo grande y con mucho gol". La batalla de Vallecas empezará mañana a partir de las 18:00 horas. El Valencia tendrá esta tarde su última sesión de entrenamientos y Unai dará la lista de convocados.