¿Qué hizo el Valencia cuando se jugó el pase a octavos en la última jornada de Champions?

Los ches se la juegan ante el Chelsea en Londres

Nacho Ballester | 24 NOV. 2011 | 08:28

El Valencia CF volverá a jugarse la clasificación ante el Chelsea en Londres como ya sucediera en la temporada 2007/2008. Los de Unai Emery lograron anoche ante el Genk (7-0) su mayor goleada en Liga de Campeones pero la afición se quedó con un sabor amargo al anotar ese gol en los momentos finales el Bayer Leverkusen. Nadie contaba con la victoria del conjunto alemán y menos cuando los de Villas Boas se habían puesto por delante gracias al gol de Didier Drogba. El empate 1-1 en Mestalla obliga a los ches a lograr al menos un gol en suelo británico y a no perder si quieren estar entre los dieciséis mejores equipos del continente.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sAOEA86K4_c]

La principal diferencia entre la última vez y esta, es que el Chelsea ya estaba clasificado en 2007 y solamente necesitaba un punto para ser primero y ahora la cosa está muy diferente ya que los blues necesitan ganar o un empate sin goles ante el Valencia para clasificarse a los octavos de final. El partido de aquel 11 de diciembre de 2007 terminó con un empate sin goles y con el equipo español eliminado de todas las competiciones europeas. Los hombres en aquel momento de Quique Sánchez/Ronald Koeman fallaron en casa en el partido clave ante el Schalke 04 y ello les condenó finalmente a no jugar ni la Copa de la UEFA.

Chelsea 0 Valencia 0 2007

La anterior vez en la que el Valencia se jugó su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones fue en la campaña 04/05. El Valencia de Claudio Ranieri llegó a la última jornada de la fase de grupos como tercero a tres puntos del Werder Bremen, rival que quedaba por recibir en Mestalla. El equipo che necesitaba ganar por una diferencia superior al 2-1 logrado en la ida por el conjunto teutón, por lo que un simple 1-0 les hubiera bastado a las valencianos para meterse en octavos. El Bremen venció por 0-2 en el feudo valencianista y el partido acabó con una de las tanganas más recordadas por la afición che. Miguel Ángel Angulo tuvo sus mas y sus menos con Haedo Valdez.

Tangana Valencia CF Werder Bremen 2004

La primera vez que el Valencia se jugó su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones en la fase de grupos fue en la temporada 2002/2003. El equipo de Rafa Benítez llegaba a la última jornada con 6 puntos por detrás del Arsenal y del Ajax de Amsterdam que tenían 7 cada uno. A los gunners les valía el empate en Valencia pero los ches estaban obligados a ganar para pasar de ronda. Aquel 19 diciembre de 2003 (nit de la cremà) fue y será una de las noches más recordadas por el valencianismo. El partido estuvo lleno de tensión hasta el último instante en el que pitó el colegiado y el Valencia estaba en los octavos. Fue la noche de Aimar y Carew. El argentino estuvo sensacional en la creación y el noruego en la ejecución. Tras adelantarse los de Benítez llegaría el gol de Henry que parecía que acababa con todas las esperanzas ches pero nada más lejos de la realidad. El equipo tiró de casta y Carew anotó el definitivo 2-1 al rematar en posición complicada un buen centro de Vicente Rodríguez. Mestalla explotó de alegría aquella memorable noche.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=J-oS3LYYe3o&feature=player_embedded]

Cabe destacar también que el Valencia superó se clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Campeones en su primera participación en la temporada 99/00. Los pupilos de Héctor Cúper se dieron 'besos y abrazos' con el Manchester United en la última jornada ya que el empate sin goles les valía a ambos para estar en la siguiente ronda.

Esperemos que las alegrías de los aficionados ches continúen el próximo 6 de diciembre cuando el Valencia logre clasificarse para los octavos de final ante el Chelsea. Es la primera gran final de la temporada para los de Unai Emery, por lo que deberán darlo todo para demostrar que se merecen estar en la siguiente ronda de la máxima competición europea de clubes.