El Valencia y las noches de Champions League

Debe ganar para seguir vivo

Toni Hernández | 19 OCT. 2011 | 11:10

Las noches contra la Lazio, el Barcelona, el Arsenal o el Leeds en la Champions League son parte del relicario del Valencia Club de Fútbol. Son sinónimo de victorias, de grandeza, de gestas en la Copa de Europa jamás soñadas y, hasta ahora, nunca repetidas. Sólo recordar los goles de Claudio López, Gaizka Mendieta, Miguel Ángel Angulo o Juan Sánchez evocan gloria, triunfo, balones con estrellas, triunfos para la historia.

Gol de John Carew al Arsenal

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sJRN5P-XHaw&feature=player_detailpage]

Gol de Gerard López al Lazio

[video:http://www.youtube.com/watch?v=YSYEZcV2VpE&feature=player_detailpage]

Valencia 4 Barcelona 1

[video:http://www.youtube.com/watch?v=kdmZ-vqzfAA&feature=player_detailpage]

Esta noche, en el pequeño pero coqueto BayArena de Leverkusen, donde el equipo de la aspirina tiene su sede, los hombres que entrena Unai Emery tienen esa cita que a veces llama a la puerta, pero que no siempre es correspondida. De hecho, el mismo entrenador y muchos de esos jugadores, la tuvieron el año pasado, no demasiado lejos de allí, frente al Schalke 04 de Raúl González Blanco y compañía. Pero en 180 minutos extraños como el propio técnico vasco, la opción se evaporó.

Hoy toca ganar a un equipo que no es nada del otro mundo, que ni si quiera se parece al de las dos últimas temporadas. Que no tiene estrellas del firmamento futbolístico, ni si quiera a ningún jugador español “maldito” con bagajes históricos negativos frente al Valencia. A lo sumo la leyenda vivienda, el perdedor incansable de finales, Michael Ballack, que con el Chelsea algún destrozo nos hizo en el pasado.

Los grandes proyectos, que tienen grandes metas, tienen partidos clave en los que dan el paso o se quedan en el camino. Uno de esos choques era el pasado sábado en Mallorca frente al equipo de Joaquín Caparrós. No se consiguió la meta. Pero esa agua ya no mueve molino, hoy es otra competición, otros aires, y una nueva oportunidad.

Queridos jugadores, entrenador, cuerpo técnicos, consejo de administración, socios, y simpatizantes… ¡que nos jugamos la vida esta noche!