Preocupación por el sobreesfuerzo

El vestuario teme que el cansancio pase factura

Rafa Carretero | 20 SEPT. 2011 | 12:34

El Levante teme que el sobreesfuerzo contra el Real Madrid le pase factura físicamente en Vallecas. El cuerpo técnico ha dispuesto sesiones de hielo y recuperación con los jugadores más castigados, pero es consciente de que para un equipo como el granota las jornadas entre semana son muy perjudiciales, ya que por la media de edad de su plantilla hacen falta más días para recargar las pilas.

En siete días el Levante jugará tres partidos (Real Madrid, Rayo Vallecano y Espanyol) y eso es un nivel de exigencia que puede resultar prohibitivo para veteranos como Ballesteros, Juanfran, Nano y Javi Venta. Es decir, toda la defensa, que es la línea donde más años acumulan los azulgrana. Pese a estar a principios de temporada, Juan Ignacio podría optar por dosificarlos y repartir minutos. Así las cosas, hombres como Pedro López y Asier del Horno, que viene pidiendo pista y ya entró en la convocatoria del pasado domingo, podrían tener su oportunidad.

Hay que tener en cuenta también que tras una larga inactividad Koné terminó el partido del Madrid agotado y con hielo en la rodilla, aunque en el caso del marfileño podría tener menos problemas para ser de la partida. El interior derecho Nabil El Zhar, que tras actuar de revulsivo en los dos primeros partidos no tuvo minutos en el tercero, se perfila como una de las posibles novedades. Otros como Farinós y Aranda, que ha rayado la perfección en los ratos que ha tenido, también cuentan con números para ser protagonistas en Vallecas.