Un conflicto de información
El cambio de filosofía ha sido problemático

El vestuario del Levante rema a favor de Juan Ignacio, que se ha ganado el respeto de los jugadores. Sin embargo, lo cierto es que los comienzos han sido difíciles. El técnico ha reconocido la existencia de un “conflicto de información” tras su llegada a Orriols. Y es que su filosofía, en la que todo gira alrededor del balón, ha supuesto un cambio radical respecto a los métodos de Luis García y los jugadores lo han notado. Sin embargo, la adaptación va por buen camino y tal y como los propios capitanes reconocen en foros privados el equipo ya le ha cogido el tranquillo al nuevo entrenador.
El Levante está trabajando con el novedoso sistema de la periodización táctica en el que técnica y trabajo físico van unidos alrededor del balón, algo que a algunos jugadores se les ha hecho cuesta arriba. De hecho, varios de ellos, como Sergio Ballesteros sin ir más lejos, le han pedido a JIM hacer individualmente entrenamientos más convencionales, algo a lo que el míster ha accedido.
Juan Ignacio ha asumido también que su filosofía no va a poder verse plasmada en el Levante “al cien por cien” por estar en Primera División y la dificultad de tener más posesión que los rivales. Sin embargo, continúa empeñado en apostar por el balón, algo para lo que ha ensayado ya cerca de 10 maneras de salir jugando desde la defensa.