Partido loco en el Rico Pérez

El Hércules vence al Alcoyano y se mete en 3ª ronda

Jaime Campos | 08 SEPT. 2011 | 02:02

El Hércules ha hecho los deberes frente al Alcoyano en el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, aunque le ha costado lo suyo. El equipo de Juan Carlos Mandiá se ha impuesto por 3-2 al de David Porras en la prorroga. Con un ambiente bastante frío en las gradas, los visitantes se adelantaron gracias a un tanto de Omar Mortende.

El partido fue de menos a más con un Alcoyano tremendamente peleón y motivado. El gol de los de David Porras llegó en el minuto 75 y parecía que sentenciaba el partido y la eliminatoria. La afición se veía eliminada, el tiempo pasaba y no llegaba el deseado gol del empate. En el minuto 89 Urko Vera se convirtió en el héroe local tras marcar un golazo con la testa. A partir de aquí todo se puso de cara para los locales.

Tras la expulsión de Ramón en el minuto 90, el Alcoyano se dedicó a defender y a intentar contragolpear. Un penalti en el minuto 105 a favor de los de Mandiá fue la clave de la eliminatoria. Felipe Sanchón lanzó la pena máxima y Dorronsoro la atajó dejando el rechace corto con posibilidades para que volviese a rematar. Morcillo llegó con dureza al choque y tumbó literalmente a Sanchón, expulsión y penalti otra vez. Míchel asumió la presión esta vez y no falló el lanzamiento desde los once metros. 2-1 a faltar de 15 minutos y además con dos hombres más.

Con el Alcoyano lanzado a tumba abierta llegó el tercer gol de los herculanos en una contra perfecta llevaba a cabo por Adrián Sardinero y ejecutada por Urko Vera. El ex del Athletic fue el auténtico héroe de la noche. En una jugada aislada en el último minuto de la prorroga, Mortende anotó su segundo gol dejando el marcador final en un 3-2 para los hombres de Juan Carlos Mandiá.

Con esta victoria el Hércules ya espera rival para la tercera ronda del torneo del KO. El Alcoyano aprovechará su eliminación para centrarse en mantenerse en la Liga Adelante y no distraerse con partidos coperos.