Un renovado Villarreal

Garrido tiene una plantilla más equilibrada

Jaime Campos | 01 SEPT. 2011 | 10:46

Juan Carlos Garrido se alegró mucho en la noche de ayer cuando le comunicó el club el fichaje de Jonathan De Guzmán. El técnico valenciano necesitaba un 'sustituto' de Santi Cazorla como el comer y ya lo tiene. El excelente mediocentro procedente del Mallorca hizo mucha presión al club balear para que aceptaran la oferta final de 8 millones de euros que presentaron los amarillos.

De Guzmán completará una plantilla que se ha reforzado con César Sánchez, Cristian Zapata, Javier Camuñas y Uche (cedido al Granada) y que ha 'perdido' a Cazorla. El apartado de salidas del Villarreal ha sido mucho más amplio este año que el de llegadas. Capdevila, Montero, Matilla, Altidore, Juan Carlos, Oliva, Cristóbal, Cicinho y Cazorla.

Con estos hombres, Garrido tiene el objetivo de volver a clasificarse para la próxima Liga de Campeones. El año pasado se tildó al Villarreal de plantilla corta en más de una ocasión, esta temporada parece que el asunto será parecido, aunque bien es cierto que parece que el equipo esté más equilibrado a pesar de los cambios. La defensa se ha rejuvenecido con Oriol, Mario y Mussachio; la media se ha mejorado con De Guzmán aunque se ha perdido algo de clase tras la marcha de Santi; la delantera se mantiene intacta con Rossi y Nilmar.