Pasan a 2ª Ronda

Ferrer y Soler siguen en el Us Open

Manuel Ramírez | 31 AGO. 2011 | 10:27

El tenis de la Comunidad Valenciana sigue dándonos buenas noticias. Anoche se clasificaron para la segunda ronda del US Open el tenista de Jávea David Ferrer y la ilicitana Silvia Soler Espinosa. El número 5 del mundo barrió a Igor Andreev con una buena remontada. El ruso empezó muy convencido el encuentro y se llevó el primer set con un 6-2 que hacía presagiar lo peor para Ferrer. El tenista alicantino reaccionó con un 6-3 y dio un puñetazo en la mesa con el 6-0 que logró en el tercer set. La última manga fue más luchada pero la balanza ya había caído del lado español, 6-4 y a segunda ronda.

La tenista de Elche sufrió mucho más para derrotar a la veterana japonesa Kimiko Date Krumm. Silvia Soler venció los dos sets en el Tie Break. El primero terminó con un ajustado 7-5 en la muerte súbita y el segundo acabó con un 7-2 para la ilicitana. Soler sigue haciendo historia y se cuela en 2ª ronda del torneo americano por primera vez.

Tras las buenas noticias de ayer, hoy es el turno para Anabel Medina. La valenciana se enfrentará esta tarde a la jovencísima Laura Robson. La australiana cuenta sólo 17 años y no tiene experiencia, por lo que todo apunta a que Medina no debe sufrir para superarla.