El Levante aún no enamora

Varapalo ante el Peñarol de Montevideo

Rafa Carretero | 03 AGO. 2011 | 10:57

El levantinismo ovacionó a Ballesteros en la presentación oficial, no podía ser de otra manera con el gran capitán, y le dio su bendición a Juan Ignacio Martínez al frente del banquillo tras tres años de la mano de Luis García Plaza. Sin embargo, el Levante todavía no enamora y en el amistoso posterior ante el Peñarol enlazó su segunda derrota consecutiva de la pretemporada, esta vez por 0 a 2.

Los uruguayos, más rodados, camparon a sus anchas por el césped ante un Levante que intentó tratar bien el balón y darle sentido, pero que volvió a cometer errores de bulto, principalmente en defensa. El segundo gol del Peñarol llegó tras un error garrafal, impropio de un equipo profesional aunque permisible a estas alturas, cuando las piezas aún están por encajar.

La afición, pese a todo, se quedó con la copla de los mensajes de optimismo. Ballesteros repitió que “pese a ser pequeños, somos muy grandes”, mientras que el entrenador garantizó el cumplimiento del objetivo de la permanencia. Eso sí, para conseguirlo habrá que cambiar muchas cosas, ya que pese a que la intención del técnico era dar una buena imagen ante la parroquia granota, el Levante todavía no enamora.

A falta de tres fichajes por concretar, volvió a quedar patente la obligación de encontrar un relevo de garantías para Felipe Caicedo. Rafa Jordà demostró que no es ese delantero con gol que necesita el equipo y de momento detrás de él no hay nadie, ya que Aranda llegó lesionado y habrá que esperar para verlo.