Nuevos contratos condicionados

Sólo renovarán los que jueguen partidos

Rafa Carretero | 30 JUL. 2011 | 12:02

Los objetivos del grupo ya no serán motivo suficiente para que un futbolista del Levante renueve. Del Horno, por ejemplo, tendrá que jugar como mínimo 25 partidos para acceder a una segunda temporada de contrato. Es la nueva política del club, que quiere evitar casos como el de Sergio González, quien ha alargado su vinculación otro año a raíz de la salvación pese a haberse pasado el curso casi inédito y no contar para los técnicos. En el pasado también ocurrió con Mora, el caso más flagrante.

Del Horno no es el único jugador al que se le ha aplicado esta cláusula. Sin ir más lejos, Aranda también tendrá que superarla para acceder a un segundo y tercer año opcionales. Igual que todo un capitán como Ballesteros, que renovó con esa opción. Y es que con los jugadores que pasan de la treintena el club está siendo inflexible. No quiere ‘comerse’ a ninguno. Manolo Salvador se veía en el pasado obligado a ser más flexible con los requisitos para convencer a los futbolistas, pero la consolidación del proyecto ahora juega a su favor.

Por otra parte, Del Horno ahondará en la operación ‘retorno’, ya que el Levante se ha asegurado la continuidad de hombres que estaban cedidos como Pallardó, Xavi Torres y Wellington, además del vasco. No es el caso, en cambio, de Jefferson ni de momento tampoco el de Stuani, otro objeto de deseo para el ataque en Orriols.