Llegan motivados

Los pupilos de 'Aspar', a por buenos resultados

Ximo Arregui | 14 JUL. 2011 | 14:48

Este fin de semana se celebra la novena prueba del Campeonato del Mundo, el Gran Premio de Alemania. Para esta carrera los pupilos de Jorge Martínez 'Aspar' en las tres categorías llegan cargados de moral por motivos diferentes. Después del paso por circuitos gigantescos como Silverstone y Mugello, los pilotos se enfrentan al trazado más pequeño del calendario para ellos, Sachsenring.Un entramado de bajadas y subidas con curvas técnicas, la mayoría de ellas a izquierdas, que a buen seguro complicará el fin de semana a más de uno.

Sachsenring, con sus escasos 3.671 metros de longitud y apenas un metro llano, es una pista exigente y entretenida en la que los pilotos deberán exprimirse, si quieren irse de vacaciones tranquilos.

Nico Terol llega a Alemania con muchas ganas puesto que la temporada pasada no pudo disputar esta prueba afectado por los dolores en su espalda. El del Bankia Aspar Team, todavía convaleciente de una operación en su meñique derecho, dio un recital en la pasada cita celebrada en Mugello. Aunque no está recuperado totalmente, espera luchar por la victoria, en un circuito que el año pasado notó su ausencia.

Por la victoria o por subir de nuevo al podio. Estos son los objetivos que tiene Héctor Faubel, compañero de equipo de Terol, y que actualmente atraviesa un buen estado de forma. Faubel está convencido de poder luchar el próximo fin de semana por subir al podio nuevamente.

El tercer piloto del equipo de la categoría del octavo de litro, Adrián Martín, llega a Sachsenring con ganas de resarcirse de las últimas carreras en las que no ha rendido como se esperaba, más que nada por problemas con la moto. Por este motivo este fin de semana luchará con uñas y dientes para recuperar las buenas sensaciones a los mandos de su montura.

En Moto2 la noticia más destacada ha sido la de la vuelta de Julián Simón a la competición. El de Villacañas volverá a subirse a su moto más de un mes después y lo más importante lo hará con muchas ganas, pero sabiendo su estado de forma y el de su pierna. Pese a todo, Julián Simón no descarta luchar por los puestos de arriba y lo cierto es que las ganas que ha demostrado tener por volver a competir le harán rendir a un buen nivel.

Su compañero de equipo, Jordi Torres espera adaptarse cuanto antes a la categoría intermedia. El piloto procedente del CEV sabe que esta es una oportunidad única en su carrera y por ese motivo espera poder aprender la trazada de los corredores que tenga delante para lograr buenos tiempos y que el equipo quede satisfecho con sus actuaciones.

En la categoría reina, el único pupilo que 'Aspar' tiene compitiendo, Héctor Barberá, llegará a la diminuta pista de Sachsenring con las pilas bien cargadas ya que se unen dos factores. El primero es que en Mugello logró un meritorio séptimo puesto a los mandos de su Ducati, un resultado realmente positivo a lo que hay que añadir que en los test que se celebraron posteriormente en el mismo circuito Barberá fue el cuarto piloto más rápido de los que se dieron cita allí. El segundo factor que motiva especialmente al valenciano es que en el circuito alemán en el que se desarrollará el próximo Gran Premio, la temporada pasada logró uno de sus mejores resultados, por lo que se puede decir que es un trazado al que se adapta fácilmente y que le gusta, igual que a la mayoría de los pilotos, debido a la cantidad de curvas y lo revirado que es el circuito.