Adiós entre lágrimas

Joaquín se despidió del Valencia

Francisco Ortí | 25 JUN. 2011 | 10:46

Joaquín Sánchez ha dicho adiós entre lágrimas. El extremo andaluz no pudo reprimir sus emociones en su última rueda de prensa como jugador del Valencia antes de emprender una nueva aventura en el Málaga, donde ha sido traspasado a cambio de 4’2 millones de euros.

El jugador gaditano, de 30 años, decidió ofrecer una rueda de prensa para despedirse del Valencia y explicar los motivos por los que abandona un club al que ha pertenecido durante las últimas cinco temporadas. Visiblemente afectado, Joaquín reconoció que se marcha porque su ciclo en Mestalla había terminado.

"He tomado la decisión de irme porque creo que se cumplía un ciclo en Valencia, son 5 años. Es verdad que Llorente tenía la intención de renovarme, pero yo ya le dije que había tomado una decisión, que se me presentaba una nueva oportunidad en mi vida y que iba a tirar para delante", afirmó Joaquín.

"Ha sido una decisión difícil porque ha sido un año muy bueno para mí, hemos entrado directos en Champions, pero viene de tu tierra esta oferta y tu familia también cuenta. Tengo 30 años, una edad muy buena para seguir disfrutando del fútbol en un proyecto ilusionante, pero el tema familiar ha sido lo más importante en esta decisión", agregó el andaluz.

Joaquín reconoció que se marcha con buen sabor de boca por dejar al Valencia instalado entre los mejores de Europa: "Me voy con un buen sabor de boca, sabiendo he dejado al Valencia entre los mejores. En estos cinco años unos han sido mejores y otros peores, pero siempre he tratado ser profesional y sumar".

Cómo colofón del acto de despedida de Joaquín, el presidente Manuel Llorente le entregó al jugador una réplica de Mestalla, mientras que el andaluz le regaló al club la última camiseta que vistió como jugador ché.