Se complica la renovación de Joaquín

No quiere continuar a cualquier precio

Dani Meroño | 01 JUN. 2011 | 11:40

Joaquín es uno de los jugadores más importantes de la plantilla tanto en lo deportivo como en lo económico. Buena prueba de ello son los 3,2 millones de euros brutos que cobra por temporada. Una cifra que, a día de hoy, es inalcanzable para el Valencia CF si quiere continuar con su plan de austeridad.

Por ello el club tiene previsto ofrecerle la renovación a la baja al jugador gaditano, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio y poder así atarlo de cara a una posible venta.

Pero el problema viene con los términos, cantidades y cláusulas del contrato que le ofrecerá el VCF a Joaquín ya que su agente, Eduardo Espejo, tiene previsto visitar las oficinals del club en Valencia a finales de esta semana o principios de la que viene con el objetivo de renovar en las mismas condiciones que está. Para ello, el representante llevará ofertas como la del Málaga, que pretende incorporarlo bien ahora por una cantidad que no llegaría a los 10 millones de euros o bien dentro de 6 meses cuando el jugador pueda negociar su futuro ya que es su último año de contrato.

Lo cierto es que para bien o para mal el culebrón de Joaquín, su representante y el Valencia CF no ha hecho más que empezar.