Del Horno pasará por el quirófano

Adiós a la temporada y ¿al Levante?

Rafa Carretero | 05 MAY. 2011 | 13:02

Aunque aún no es oficial, Asier del Horno ha decidido finalmente pasar por el quirófano para solucionar sus problemas crónicos en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. Es lo que el Levante ya se temía. El lateral vasco se despide así de la temporada y probablemente no volverá a vestir más la elástica azulgrana.

El tratamiento conservador al que su doctor de confianza, Mikel Sánchez, lo estaba sometiendo no ha dado el resultado esperado. Por eso, en la visita que Asier le hizo este miércoles en su consulta en Vitoria, el galeno le confirmó que hay que operar.

Del Horno jugó infiltrado en Santander su último partido y tras aguantar 90 minutos con dolores y una ligera cojera su tendón dijo basta y decidió parar. De hecho, aquel día terminó tumbado en el césped cuando el árbitro señaló el final.

El de Gallarta confiaba en apurar sus opciones de reaparecer, pero se ha dado por vencido. Con el objetivo de la permanencia encarrilado no le ve sentido a arriesgar más y empezar con problemas la próxima temporada. Luis García le hado el OK.

La lesión que apartará a Asier del Levante es la misma que lo mantiene en jaque desde su época en el Chelsea y que ya le pasó factura en el Valencia. Tiene los tendones muy tocados y pese a su magnífica temporada en Orriols lo cierto es que ha tenido que parar más veces de las que le habría gustado. La única manera de que llegara a muchos partidos ha sido infiltrarse. Ahí su sacrificio ha sido clave.

El Levante estaría interesado, pese a sus problemas físicos, en contar con él para la próxima temporada. Sin embargo, el jugador ya le ha comunicado que antes de nada quiere replantearse su futuro. Volverá al Valencia una vez expire la cesión el próximo 30 de junio, aunque en realidad su intención es cambiar de aires, si en Mestalla siguen sin contar con él, para firmar el que puede ser su último contrato profesional. En todo caso, la puerta del Ciutat seguro que la va a tener abierta.