Sin fondo de armario

El Villarreal paga las consecuencias de tener una plantilla corta

Manuel Ramírez | 29 ABR. 2011 | 12:08

La plantilla del Villarreal es muy corta y eso volvió a demostrarse ayer en la dura derrota ante el Oporto. El equipo amarillo inició la temporada con grandes cambios en su plantilla. Se marcharon hombres como Javi Venta, Pires, Marcano, Ibagaza, Eguren, Llorente o Godín y el club castellonense no invirtió prácticamente nada en fichajes.

Llegaron al equipo amarillo Carlos Marchena y Borja Valero, dos jugadores muy reconocidos. El central andaluz llegaba después de ganar el Mundial de Sudáfrica y el mediocentro madrileño llegaba tras realizar el mejor año de su carrera futbolística en el Mallorca. Además de Marchena y Borja, el Villarreal subió a 8 canteranos de golpe al primer equipo, algo muy poco habitual en la primera división. Marco Ruben, Montero, Mussacchio, Catalá, Mario, Matilla son varios de los jugadores que subieron esta temporada procedentes del B.

El central argentino de 20 años es el ejemplo claro de la responsabilidad que le han transmitido a los hombres más jóvenes del club castellonense. Musacchio disputó sólo 7 partidos el curso pasado y este año ya lleva 47 encuentros entre todas las competiciones. Quizá el cambio de responsabilidad ha sido demasiado brusco.

Catalá está siendo el hombre más utilizado por Juan Carlos Garrido. El defensa amarillo se ha cogido muy bien a la primera división pero la falta de experiencia en la categoría le ha pesado en momentos clave. Ayer, por ejemplo, ante el Oporto terminó desquiciado en el lateral zurdo al tener que bailar con la más fea, Hulk.

Muchos aficionados, periodistas y entendidos de fútbol ya comentaron al inicio de temporada que el Villarreal pagaría tarde o temprano las consecuencias de tener una plantilla tan corta. Ayer se encajaron 5 goles en 45 minutos debido al bajón físico del equipo en la segunda parte. También es cierto que el Oporto llegaba con 11 días de descanso al encuentro, pero aún así la diferencia física fue abismal entre lusos y españoles.

Con la derrota por 5-1 ante el equipo de Villas Boas, el equipo de La Plana ha encajado un total de 14 goles en los últimos 5 partidos que ha disputado. Unos números nefastos y más a estas alturas de temporada.