Un paso de gigante hacia la champions

Juan Carlos Garrido cumple 50 partidos en el banquillo amarillo

Andres Casinello | 18 ABR. 2011 | 23:05

El Villarreal se presentó en su estadio con las ideas claras, había que ganar el encuentro. Ya lo dijo Juan Carlos Garrido, "es el partido más importante del año". El Zaragoza era un equipo, a priori, inferior pero necesitado de puntos para asegurar cuanto antes la permanencia. El equipo maño no iba a regalar nada.

La primera parte terminó con empate a cero en el marcador. El Villarrael siempre llevó la manija del encuentro, y contó con claras ocasiones de Rossi y Carzorla, aunque el Zaragoza también supo llevar peligro al área de Diego López con rápidas contras. El segundo tiempo iba a empezar con un paradón del portero local. Uche no supo finalizar una contra dirigida por Boutahar. El Zaragoza ya había perdonado en varias ocasiones, y si delante tienes al Villarreal lo puedes pagar. Y así fue. En el minuto 70 de partido, Ponzio cometió un absurdo penalti sobre Rossi que el mismo italiano se encargó de transformar.

A partir de ese momento Aguirre intentó darle la vuelta al marcador quitando su defensa de cinco y poniendo más jugadores en el centro del campo, sin ningún resultado. En la última jugada del partido el delantero zaragozista Uche vio la segunda amarilla por simular un penalti, por lo que fue expulsado.

Con los tres puntos en el bolsillo el Villarreal da un paso de gigante para afianzar la champions, y de paso brinda la victoria a su entrenador, que ha cumplido 50 partidos sentado en el banquillo del submarino amarillo.