Una goleada que vale unas 'Semis' (5-1)

Victoria imperiosa de los de Juan Carlos Garrido

Esteban Gómez | 07 ABR. 2011 | 23:13

Era la noche esperada, era el encuentro más especial de la temporada. Llegaba a la Plana Baixa el líder de la Eredivisie.

Tras eliminar al segundo de Italia, tras lograr pasar por encima del segundo de Alemania, llegaba el primero de Holanda. Rivales de Top 10 los que el calendario ha ido asignando al Villarreal.

Comenzaba el encuentro con un Twente serio, con la posesión del balón, haciendo gala de su primer puesto en el campeonato doméstico holandés.

Sin embargo, un huracán futbolístico llamado Villarreal apareció, arrasó y desató la tempestad.

Sería Carlos Marchena el que adelantara al conjunto amarillo en el marcador. Córner desde la izquierda, Catalá prolonga y el central andaluz adelantaba al Submarino Amarillo. Objetivo cumplido. Por delante en el marcador.

El gol dió alas a los de Juan Carlos Garrido que siguieron buscando la portería rival. Así, antes del descanso llegaría el éxtasis. Una gran jugada colectiva de toque y posesión acabaría en los pies de Borja Valero, que lograría el 2-0 e instauraba la calma en el Madrigal.

Pero todavía llegaría lo mejor. Dos minutos después, tras un grave error de la defensa amarilla, Nilmar recogería un balón suelto en el área y colocaría el 3-0 en el luminoso.

Espectacular, extraordinario primer tiempo de los castellonenses.

La fiesta continuaría en el segundo tiempo. Tras la reanudación Giuseppe Rossi realizaría una gran jugada personal que acabaría con un gran disparo ajustado al poste derecho. Era el cuarto del conjunto de la Plana Baixa. Pero la fiesta no había acabado.

En el minuto 80, ya en la recta final sería Nilmar quien se apuntara en la fiesta de nuevo. Era el quinto, era la locura futbolística que supuso lo goleada amarilla.

Ya en el descuento, el gol del honor. Centro desde la derecha y Janko remataba de cabeza batiendo a Diego López. Era el definitivo 5-1, un gol que maquillaría la gran noche de fútbol llevada a cabo por el conjunto de Juan Carlos Garrido.

La nota triste, gravísima, de la noche fue la negativa lesión del central argentino Gonzalo Rodríguez, que sufrió una rotura de la tibia y el peroné que le mantendrá alejado de los terrenos de juego lo que resta de temporada y según cómo vaya la recuperación quizás algún periodo de tiempo de la próxima campaña. Una noticia que cayó como un jarro de agua fría.

En definitiva, una goleada para estar en Semifinales presumiblemente frente al Oporto, que vencía en su respectivo encuentro por 5-1 al Spartak de Moscú.

Gran semana del fútbol español a nivel europeo. Tres victorias de tres, tres goleadas que les colocan prácticamente en Semifinales de sus respectivas competiciones.