El Meridiano se acerca al abismo

Los alicantinos pierden de 18 contra el Madrid

Vicente Vila | 14 MAR. 2011 | 16:48

El Meridiano Alicante perdió frente al Real Madrid en su visita a la Caja Mágica en la última jornada de la ACB por 80-62, por lo que se acerca peligrosamente al abismo de la clasificación. Los de Txus Vidorreta, muy escasos en cuanto a rotación, no pudieron aguantar el ritmo del equipo blanco.

El primer cuarto acabó 21-17, con la sensación de que los locales, muy cómodos en los primeros minutos del choque, vieron como los alicantinos de la mano de su batería reserva recortaba distancias. Tras los primeros minutos, el equipo blanco demostró su poderío interior para abrir brecha en el electrónico. Con un Tomic cómodo en la zona rival, los alicantinos solo conseguían sus puntos desde la línea de personal.

En el segundo cuarto, el equipo que dirige Molin siguió con el mismo tono ofensivo, encontrando a sus hombres interiores y circulando bien el balón para encontrar fácilmente a los exteriores (42-28). Por su parte, el Meridiano Alicante, falto de ideas y corto de rotación debido a las numerosas lesiones, vio como Popovic comenzaba a tomar la iniciativa en el ataque lucentino.

La cómoda renta adormeció el ataque del Real Madrid en el inicio del tercer cuarto, que se llenó de fallos tontos por falta de concentración, pero como el Meridiano Alicante siguió sin apretar y sin hacer su juego, precipitado en el lanzamiento y con ataques de corta posesión.

Un intento de defensa en zona de los alicantinos, frenada en seco con dos balones interiores a Begic, y dos canasta, además de la negación de Tucker en el tiro fue lo poco que dio de sí el tercer cuarto en el que la renta se aumentó hasta los 23 puntos, 60-37.

En el último periodo Begic acampó a solas bajo el aro de los alicantinos. El equipo lo vio claro y le surtió de balones para que aprovechara su tremenda superioridad. En los alicantinos, Justin Doellman, mejoró su actuación en la segunda parte para irse a los 15 puntos y 7 rebotes junto a los 15 también de Popovic, máximos anotadores en la mañana madrileña.

El técnico del Meridiano Alicante, Txus Vidorreta, explicó que había sido un partido "marcado por la superioridad física del rival. Han sabido sacar provecho de ello y hemos tenido muchos problemas para pararles, sobre todo a sus hombre interiores que han sido la clave del encuentro".

"En el primer cuarto hemos tenido un buen sprint final en el que nos hemos puesto a sólo cuatro puntos. En el segundo y tercer cuarto hemos dejado que se fuera a 20 puntos con problemas de faltas que nos ha hecho mucho daño en nuestro juego. No hemos hecho nuestro juego, hemos jugado muy precipitados y hemos hecho lanzamientos innecesarios", explicó Vidorreta.