El técnico del Valencia ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en San Mamés, Baraja cree que los jugadores mejoraron respecto al partido de Vigo.
El técnico del Valencia ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en San Mamés, Baraja cree que los jugadores mejoraron respecto al partido de Vigo.
Athletic - Valencia con la necesidad vital de ganar el primer partido del año. Un 4-4-2 más marcado, con Tárrega de central y Guillamón junto a Pepelu. Mir y Hugo Duro arriba, y lo dicho, la necesidad de ganar. Los primeros minutos fueron de tanteo, igualados, hasta que empezamos a cometer unos fallos absurdos, impropios. La primera muy clara era suya, después de una falta lateral, que no despejaba bien Mamardashvili, el rechace llegaba a Iñaki Williams, y su disparo se una al larguero.
Los Athletic Club-Valencia siempre son partidos especiales, duelos igualados que en los últimos años han perdido algo de empaque. Actualmente los leones gozan de estabilidad y jugadores diferenciales, algo que lamentablemente no ocurre en el Valencia. Los dos equipos llegan con urgencias al encuentro de hoy pero el conjunto de Baraja tiene por delante un calendario mucho más complicado.
Dos fichajes y una salida para cerrar el mercado de fichajes del Valencia... o no. El club de Mestalla ha acelerado en las últimas horas de mercado, y si nada se tuerce, el pivote argentino del Aston Villa Enzo Barrenechea, y el central belga del Clermont Maximiliano Caufried, llegarán cedidos para esta campaña, y el turco Cenk hará lo propio pero ren este caso umbo al Valladolid, donde coincidirá de nuevo con el suizo Eray Cömert.
"Este año tienes que hacer 15 goles en el Valencia". Se lo dije a Rafa Mir hace unos días, después de muchos meses hablando sobre su llegada, y la verdad es que lo sigo pensando. Porque si a este Valencia le pones gol, mucho más gol que el año pasado, lo cierto es que esa cifra no es una locura. Y si Rafa hace esos números y Hugo está en los suyos, y incluso con un poco menos, tendremos que sufrir, seguro, pero no tanto como pensamos.
El Valencia de Baraja "no es tan malo" como dice la clasificación y esos cero puntos que están en el casillero. Aunque no sirva para nada más que un consuelo y algo de esperanza para el siguiente partido, en este caso el de San Mamés de esta tarde, donde es obvio que nos jugamos mucho, pero con el que no convendría ir al extremo y al drama absoluto, porque eso, en el mes de agosto, te está empezando a sentenciar antes de hora.
El Valencia tiene que ir a cada partido con el cuchillo en la boca, o no tenemos nada que hacer. El fútbol, a veces, es mucho más sencillo de lo que parece, y si algo hicimos bien el curso pasado fue leer muy bien quiénes éramos, qué podíamos hacer y, sobre todo, qué no. Y nadie podrá decir que el rendimiento, en base al nivel, no fue extraordinario durante todo el campeonato, por mucho que al final no nos alcanzara para Europa, que era lo normal.
El técnico del Valencia ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en San Mamés, Baraja cree que los jugadores mejoraron respecto al partido de Vigo.
Athletic - Valencia con la necesidad vital de ganar el primer partido del año. Un 4-4-2 más marcado, con Tárrega de central y Guillamón junto a Pepelu. Mir y Hugo Duro arriba, y lo dicho, la necesidad de ganar. Los primeros minutos fueron de tanteo, igualados, hasta que empezamos a cometer unos fallos absurdos, impropios. La primera muy clara era suya, después de una falta lateral, que no despejaba bien Mamardashvili, el rechace llegaba a Iñaki Williams, y su disparo se una al larguero.
Dos fichajes y una salida para cerrar el mercado de fichajes del Valencia... o no. El club de Mestalla ha acelerado en las últimas horas de mercado, y si nada se tuerce, el pivote argentino del Aston Villa Enzo Barrenechea, y el central belga del Clermont Maximiliano Caufried, llegarán cedidos para esta campaña, y el turco Cenk hará lo propio pero ren este caso umbo al Valladolid, donde coincidirá de nuevo con el suizo Eray Cömert.
Los Athletic Club-Valencia siempre son partidos especiales, duelos igualados que en los últimos años han perdido algo de empaque. Actualmente los leones gozan de estabilidad y jugadores diferenciales, algo que lamentablemente no ocurre en el Valencia. Los dos equipos llegan con urgencias al encuentro de hoy pero el conjunto de Baraja tiene por delante un calendario mucho más complicado.
"Este año tienes que hacer 15 goles en el Valencia". Se lo dije a Rafa Mir hace unos días, después de muchos meses hablando sobre su llegada, y la verdad es que lo sigo pensando. Porque si a este Valencia le pones gol, mucho más gol que el año pasado, lo cierto es que esa cifra no es una locura. Y si Rafa hace esos números y Hugo está en los suyos, y incluso con un poco menos, tendremos que sufrir, seguro, pero no tanto como pensamos.
El Valencia de Baraja "no es tan malo" como dice la clasificación y esos cero puntos que están en el casillero. Aunque no sirva para nada más que un consuelo y algo de esperanza para el siguiente partido, en este caso el de San Mamés de esta tarde, donde es obvio que nos jugamos mucho, pero con el que no convendría ir al extremo y al drama absoluto, porque eso, en el mes de agosto, te está empezando a sentenciar antes de hora.
El Valencia tiene que ir a cada partido con el cuchillo en la boca, o no tenemos nada que hacer. El fútbol, a veces, es mucho más sencillo de lo que parece, y si algo hicimos bien el curso pasado fue leer muy bien quiénes éramos, qué podíamos hacer y, sobre todo, qué no. Y nadie podrá decir que el rendimiento, en base al nivel, no fue extraordinario durante todo el campeonato, por mucho que al final no nos alcanzara para Europa, que era lo normal.